ECONOMíA › EL CITI, A MENOS DE UN DOLAR LA ACCION

A precio de ganga

La cotización de las acciones del Citigroup Inc. se ubicó por primera vez en la historia por debajo de un dólar en la Bolsa de Nueva York, ante la falta de confianza de parte de los inversores en la entidad que tiempo atrás era considerada uno de los bancos más importantes del mundo por su valor de mercado. Tras caer hasta 98 centavos por acción en la media rueda, el papel del Citigroup cerró en 1,02 dólar, con una caída del 9,73 por ciento respecto de la víspera.

El piso de 98 centavos equivale a una caída superior al 85 por ciento en el valor de la acción del banco en el último año y fija un valor de mercado para la compañía de 5500 millones de dólares. En su apogeo a finales de 2006, la acción de Citigroup valía 55,70 dólares, con un valor de mercado de la empresa de 277.200 millones de dólares.

El multimillonario plan de rescate comprometido por el gobierno de Obama para el Citi, de 45 mil millones de dólares, no parece haber sido suficiente para reestablecer la confianza. Por otra parte, la principal economía del mundo enfrenta un rápido agravamiento de la situación en el mercado hipotecario. Los prestamistas de Estados Unidos están ejecutando las hipotecas inmobiliarias a una velocidad record ante la falta de pago de las cuotas por parte de los propietarios, señala un informe publicado ayer por la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés).

La MBA afirmó que, hasta fines de 2008, un 3,3 por ciento de los acreedores hipotecarios habían debido optar por la ejecución de las hipotecas. Las cifras superan en un 126 por ciento las registradas hace un año, según un informe privado.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.