EL MUNDO › BP DEBE MOSTRAR UN PLAN EN 72 HORAS

Derrame con ultimátum

El gobierno estadounidense dio a la firma británica British Petroleum (BP) un ultimátum de 72 horas para que presente un plan que detalle cómo detendrá la fuga de petróleo en el Golfo de México, de la cual es responsable. “BP debe presentar sus planes para los procesos paralelos, continuos y alternativos de recuperación de petróleo, incluyendo implementar un calendario, en las 72 horas después de la recepción de esta carta”, señala la misiva, fechada el martes y enviada por el contraalmirante de Guardacostas James Watson al jefe de operaciones de BP, Doug Suttles.

El gobierno también le ordenó a BP mostrar sus registros sobre demandas presentadas en su contra por personas o empresas por daños derivados del derrame. El jefe de control estadounidense de desastres, Thad Allen, le escribió a BP pidiendo los registros, incluyendo “información detallada sobre cómo se están procesando las demandas, cómo se están calculando los montos de los pagos y qué tan rápido se están procesando las demandas”, según una carta hecha pública este miércoles. Allen debe reunirse este miércoles con ejecutivos de BP para discutir sobre las compensaciones que la petrolera británica debe pagar por el desastre.

El funcionario le ordenó al director de BP, Tony Hayward, detallar por ejemplo cómo se está calculando la compensación a las devastadas industrias pesqueras y turísticas del estado de Louisiana y qué tan rápido se procesan sus demandas. “Llegar a este nivel de detalle es fundamental para informar al público sobre cómo BP busca cumplir sus obligaciones”, afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.