EL MUNDO › ARRESTOS POR LA MASACRE DE TAMAULIPAS

De narcos y policías

Ocho policías municipales del este de México fueron encarcelados ayer, acusados de secuestrar a inmigrantes y trabajar para el cartel de Los Zetas, reportó la Procuraduría (fiscalía) General de la República en un comunicado. El cartel de drogas de Los Zetas fue señalado como responsable de la masacre de 72 inmigrantes indocumentados en el estado de Tamaulipas, noreste del país.

“Los procesados, quienes se desempeñaban como agentes de la Policía Municipal de Tierra Blanca, Veracruz, son probables responsables de la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y delincuencia organizada”, indicó la fiscalía. También se los encarceló “por su probable relación con las actividades delictivas de Los Zetas”, prosiguió.

“Se recabaron declaraciones de indocumentados de origen centroamericano, quienes identificaron a los inculpados como los responsables de secuestrarlos y trasladarlos a una casa de seguridad, donde los privaban de la libertad y exigían pagos para dejarlos ir”, detalló.

Los Zetas mantienen una férrea disputa con el cartel del Golfo, su ex aliado, por el control de Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos en el que fueron asesinados el 21 de agosto, en una hacienda de la comunidad de San Fernando, 72 inmigrantes de Centro y Sudamérica.

Asimismo ayer, en el estado de Morelos, los militares hallaron una casa abandonada en la que había instrumentos presuntamente usados por el narcotráfico para torturar a sus víctimas, informó la Vigésimo Cuarta Zona Militar. Según las autoridades, en un rincón de la casa había una rama de árbol con las siglas CPS que identifican al Cartel Pacífico Sur que lidera Héctor Beltrán Leyva, “El H”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.