EL MUNDO › RENOVO EL GABINETE DE ECUADOR

Correa anuncia cambios

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, oficializó el recambio de quince funcionarios de su gabinete y explicó que esa decisión nada tiene que ver con una supuesta baja de popularidad en su administración, sino que el objetivo es afianzar el mejoramiento de los resortes políticos en la gestión. “Los países que han salido del subdesarrollo son aquellos que han hecho las cosas con excelencia”, sostuvo el mandatario ecuatoriano. La decisión no fue sorpresiva, ya que hace unos días el presidente socialista había pedido que todos los ministros pusieran su renuncia a disposición del Ejecutivo, algo que viene haciendo desde que asumió por primera vez.

Los cambios se llevaron a cabo durante un acto organizado en el Salón Amarillo del Palacio de gobierno, donde Mireya Cárdenas, secretaria de Pueblos y Participación Ciudadana, dio un discurso de bienvenida a quienes se incorporan al gobierno. Correa dijo que los funcionarios recientemente nombrados “muy probablemente” durarán en el Ejecutivo hasta el final de su mandato. En tanto, desde la oposición criticaron los cambios en el gobierno, a los que calificaron como “reciclaje de ministros” y “maquillaje”.

Doris Soliz asumió al frente del Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social. Por su parte, Betty Tola, secretaria del Migrante, pasa al Ministerio Coordinador de la Política. Santiago León da un paso al costado en la Dirección de Aduanas para hacerse cargo de la jefatura del Ministerio Coordinador de la Producción, en reemplazo de Nathaly Celi, quien ahora será embajadora de Ecuador en Washington.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.