EL MUNDO › MACABRO HALLAZGO CON SELLO NARCO EN EL ESTADO DE SINALOA, MéXICO

Trece bolsas con siete cuerpos desmembrados

La fiscalía estatal informó ayer que las autoridades del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, habían encontrado trece bolsas de plástico con los restos de siete cuerpos desmembrados. “Se trata de siete cuerpos sin vida de personas de sexo masculino, todas con características de mutilación”, afirmó el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera. La cantidad de víctimas se determinó mediante la intervención del servicio médico forense, que estableció que seis de ellas llevaban entre seis y ocho horas muertas y la otra, entre 20 y 24, dijo Higuera. Las víctimas vestían ropa oscura, lo que hizo presumir que pudiera tratarse de policías, pero el fiscal señaló que no había “ningún reporte de ningún elemento de las corporaciones policiales que hubiese sido privado de la libertad”. “No tienen insignias; la vestimenta, que aparece cortada, se trata de una camisa azul oscura y un pantalón oscuro”, indicó el funcionario.

El hallazgo, a partir de una denuncia de vecinos del barrio Infonavit Humaya de Culiacán, unos 1200 kilómetros al noroeste de Ciudad de México. se realizó ayer a la mañana cerca de una cancha de béisbol y de unas instalaciones del seguro social.

Las disputas entre carteles y los operativos contra el narcotráfico dejan en México más de 50.000 muertos desde diciembre de 2006 cuando el presidente Felipe Calderón desplegó a los militares en varias regiones del país para asumir la lucha antidroga. En su mayoría fueron venganzas entre carteles, aunque también un número indeterminado de víctimas inocentes.

Por otra parte, el domingo un grupo armado, al parecer vinculado con el cartel de Sinaloa, mató a once personas y lesionó a otras doce en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas de la ciudad de Torreón, en el norte de México. La matanza se produjo anoche en el centro Tu vida sobre la roca, cuatro días antes de cumplirse un año de un ataque similar con trece muertos en otra casa para adictos de la misma ciudad. Sinaloa ha sido cuna de varios de los mayores narcotraficantes mexicanos, entre ellos Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel del mismo nombre y los hermanos Beltrán Leyva.

Compartir: 

Twitter
 

Un policía de Culiacán observa las bolsas con los cadáveres.
Imagen: EFE
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.