EL PAíS › RECHAZARON LA EXCARCELACION DE MATAS

Devoto, nuevo domicilio

 Por Irina Hauser

El ex titular de Franquicias de la Cancillería Jorge Matas tendrá que seguir detenido por contrabando agravado en la causa sobre la importación irregular de autos de lujo. Es lo que decidió el juez Jorge Brugo al rechazar un planteo de excarcelación presentado por la defensa del funcionario. Todavía el magistrado no se pronunció sobre su pedido para obtener el beneficio de arresto domiciliario, a la espera de los resultados de un examen clínico que le encomendó al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema. Mientras tanto, ayer continuaba alojado en la cárcel de Devoto.

El abogado de Brugo, Diego Pirota, había solicitado la excarcelación con el argumento de que su cliente siempre estuvo a disposición de la Justicia . Ante el rechazo del juez, inmediatamente apeló ante la Sala A de la Cámara en lo Penal Económico, un tribunal proclive a permitir la libertad de los imputados mientras esperan el juicio oral.

Pirota, además, había reclamado que el arresto fuera domiciliario por razones de salud. Dijo que Matas había tenido un infarto reciente, cuatro angioplastías, que sufre asma y toma 25 medicamentos por día. La primera noche en Devoto, el ex titular de Franquicias tuvo una revisación provisoria, pero el juez pidió que un médico forense de la Corte le hiciera un nuevo chequeo con especial atención en los problemas cardíacos del imputado, que se concretó ayer a las diez de la mañana. En función del resultado, tomará una decisión.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.