EL PAíS › ACUSAN AL GOBIERNO DE “TRABAJAR PARA LOS GRANDES GRUPOS”

La izquierda apoyó el lockout

Partidos y agrupaciones piqueteras de la izquierda marcharon desde el Obelisco a la Plaza de Mayo en apoyo al lockout agropecuario. Unas quinientas personas, en su mayoría de organizaciones de desocupados, se concentraron así frente al Cabildo, donde hicieron un acto.

Habló un integrante de la Federación Agraria, Luis Poeto. “No conseguimos mucho, pero nos llevamos puesto a un ministro de Economía y este gobierno que parecía tan fuerte ahora hace agua. Los gobernadores y los intendentes se están abriendo, son las ratas que abandonan el barco”, dijo. También acusó a la Casa Rosada de “trabajar para los cinco grandes grupos económicos” del agro y sostuvo que “lo que está hoy en discusión no son unos puntos de retenciones más en el precio de la soja, sino la continuidad de los pequeños y medianos productores, porque de continuar con esta política todas las tierras van a quedar en manos de los grupos más concentrados de la economía”.

La movilización tuvo como consignas “en apoyo a la lucha de los pequeños productores, chacareros y trabajadores del campo. Contra las mentiras del Gobierno y su política antipopular y entreguista. Contra la oligarquía terrateniente, los grandes pools de siembra y monopolios”. El MST-Nueva Izquierda, el Movimiento Teresa Vive, la asamblea de San Telmo, Convergencia Socialista, Izquierda de los Trabajadores, Cuba-MTR, el Partido Revolucionario Marxista Leninista e Izquierda Socialista fueron algunas de las organizaciones presentes.

Compartir: 

Twitter
 

Participaron el MST, Teresa Vive, Convergencia Socialista y otras.
Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.