EL PAíS › CONVOCAN A OTRO CONGRESO DEL PS

Ya está el nuevo ring

El próximo domingo 28, a las 8, en medio de la llanura pampeana, en la ciudad de Santa Rosa los socialistas se volverán a reunir para intentar concluir el congreso que terminó suspendido a las trompadas. Quizá con la idea de apaciguar los ánimos, la conducción del partido decidió trasladar el encuentro a la capital pampeana, donde intentarán que se disponga la intervención del PS bonaerense, el único que sigue en manos de los socialistas K.

El último congreso nacional terminó con un enfrentamiento entre socialistas opositores y socialistas K que incluyó trompadas, palos, vidrios rotos, sillas que volaban, bengalas de color rojo y un total de cinco heridos de ambos lados. Cada sector acusó al otro de haber iniciado la batalla. Los K denunciaron penalmente al presidente del PS nacional, Rubén Giustiniani. El comité de ética inició el trámite para expulsar al diputado Ariel Basteiro y al vicejefe de Gabinete, Oscar González.

Ayer se reunió el comité ejecutivo nacional –sin la presencia del gobernador Hermes Binner, pero sí de sus dirigentes– y resolvió la nueva sede del congreso, que se hará el domingo 28 de septiembre. Hasta ahora no habían decidido medidas especiales de seguridad, aunque la diputada Silvia Augsburguer llamó a “una participación masiva para impedir que con una patota intenten nuevamente suspender el funcionamiento democrático”. Los organizadores explicaron que se eligió esa sede para festejar por la victoria del socialismo en la intendencia –el viceintendente es del PS– contra Juan Carlos Tierno.

En cambio, los socialistas K sostuvieron que el lugar elegido es para “desalentar la participación de los delegados” y que tomarán medidas judiciales para intentar suspender el encuentro. “Es una convocatoria en la clandestinidad, nadie la conoce, ni los propios miembros del Comité Nacional como (Héctor) Polino”, sostuvo Basteiro, quien sin embargo ratificó que volverán a asistir. “Vamos a fijar nuestra postura de por qué no hay que intervenir, quieren generar condiciones de conflictividad permanente”, destacó el diputado, quien sostuvo que buscan impedir las elecciones internas del PS provincial que convocaron para el 30 de noviembre de este año.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.