EL PAíS › ZAFFARONI REITERA QUE SE VA

Faltan dos o tres fallos

Desde que asumió, dice que su cargo tiene fecha de vencimiento y que se va a ir aunque no esté obligado a hacerlo. Esta vez dio a entender que el fin de sus días como juez de la Corte Suprema no está muy lejos. Raúl Zaffaroni dijo que “hay dos o tres cuestiones” que le gustaría votar antes de presentar su renuncia.

“Siempre pensé que los cargos republicanos tienen un período. Creo que todavía me faltan algunas sentencias más y luego veré qué pasa”, dijo Zaffaroni, en un reportaje publicado en la revista Cuarto Intermedio. El juez aseguró que su intención es regresar a la vida académica y “pasear” a su perro chow chow.

Consultado sobre cuánto tiempo significaba la expresión “algunas sentencias”, expresó que “en esta Corte puede ser mucho tiempo”, pero aclaró: “Hay dos o tres cuestiones en las que me gustaría, por lo menos, votar. Por ejemplo en reincidencias, o tenencia de estupefacientes para consumo. Esto último tal vez salga pronto”, detalló.

Zaffaroni juró como juez de la Corte el 30 de octubre de 2003 y ya entonces había anticipado que planeaba permanecer en el máximo tribunal unos cuatro o cinco años.

Respecto de su futuro una vez que abandone el cargo, Zaffaroni, de 68 años, anunció su deseo de volver a la vida académica. “Y, además, tengo muchas ganas de pasear a mi perro chow chow. No me fijo plazos, pero tampoco quiero que me quede tan poco tiempo de lucidez por delante en la vida. Por cierto, tengo una edad que... tampoco me queda mucho de vida”, resumió.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.