EL PAíS › CRUCES ENTRE LOS DOCENTES Y EL GOBIERNO DE MACRI

“Usan la plata para la política”

A la espera del paro convocado por los docentes porteños para el martes y miércoles, autoridades y gremios volvieron a cruzarse ayer. Ambos sectores plantearon que “el dialogo está abierto”, pero el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, aseguró que la propuesta de aumento de 110 pesos para los salarios de los docentes “es el máximo esfuerzo financiero que se puede hacer”. El secretario general de UTE, Eduardo López, acusó al gobierno de Mauricio Macri de priorizar “el gasto político a la inversión en educación, y prueba de ello es el desdoblamiento de las elecciones”, anunciado ayer.

“Llevamos una oferta superadora de la que se había hecho la semana pasada, pero esto no fue suficiente para los gremios, no hubo acuerdo y van al paro, pero desde ya el diálogo está abierto”, indicó el ministro de Economía de la gestión macrista. López acusó a Grindetti de mentir porque “plata hay: entre los premios a los funcionarios y el desdoblamiento de las elecciones podrían duplicar la oferta que hicieron en la mesa paritaria”.

El gobierno de la ciudad ofreció a los maestros un incremento de 110 pesos remunerativos no bonificables que los docentes rechazaron y, por eso, convocaron a un paro de 48 horas que realizarán el martes y miércoles de la semana que viene, con una movilización a la jefatura de Gobierno porteña en la primera jornada. Reclaman un aumento similar al acuerdo nacional del 15,5 por ciento.

El ministro Grindetti señaló además que “la recaudación, lamentablemente, por el problema de la caída de la actividad, se viene cayendo. Con lo cual tomar una decisión de más aumento es ciertamente riesgosa”. El representante gremial desestimó las afirmaciones del funcionario y subrayó que “la educación pública no es una prioridad para este gobierno. Redujeron el presupuesto para el área, aumentaron los subsidios para las privadas y ahora desdoblaron las elecciones. Todo muestra que la plata está pero la usan para el financiamiento de la política”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.