EL PAíS › LA UCR PREPARA UNA POSIBLE PRESENTACION JUDICIAL

Los radicales impugnarán a Scioli

El titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, advirtió que si el gobernador bonaerense Daniel Scioli decide presentarse como candidato a diputado, el radicalismo lo impugnará ante la Justicia. “En caso de concretarse la presentación de la candidatura a diputado nacional de Daniel Scioli o de intendentes en funciones, la UCR lo impugnará ante la Justicia Electoral por estafa”, adelantó el senador radical. “Le pido a (Néstor) Kirchner que dejen trabajar a los intendentes y al gobernador en solucionar los problemas de la gente, que para eso fueron elegidos, y que no se los distraiga de sus funciones en cuestiones electoralistas”, reclamó Ricardo Alfonsín.

El coordinador de los equipos técnicos de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, argumentó que la impugnación de la eventual candidatura del gobernador bonaerense estará basada en el Pacto de San José de Costa Rica, que “establece que las elecciones deben ser auténticas”. “Los pactos internacionales han sido incluidos en la Constitución Nacional para ser cumplirlos y hacerlos cumplir”, recordó. “Es una estafa al pueblo de la Nación que un funcionario en pleno ejercicio de su cargo, en este caso el gobernador, se presente como candidato pero advirtiendo que no asumirá su banca en caso de ganarla en las elecciones”, interpretó Gil Lavedra.

Morales opinó que la estrategia de presentar al gobernador y a los intendentes a la cabeza de las listas “es claramente una maniobra para tergiversar las elecciones libres” y tildó de “irresponsables” a Kirchner y Scioli. “Estamos ante la prueba cabal de que lejos de ser un gobernador autónomo de una provincia autónoma, Daniel Scioli es un funcionario a tiro del poder”, le apuntó el dirigente opositor. “Además del ataque a las instituciones que esta jugada desesperada significa, Daniel Scioli está anunciando que deja el gobierno a fin de año, asumiendo su propia ineficacia. No puede con los problemas de la provincia”, le enrostró.

“El vecino de Buenos Aires debe estar preguntándose sobre la continuidad de las políticas públicas supuestamente implementadas por el gobierno provincial”, insistió el senador radical, y consideró que “se abre una gran incertidumbre porque los bonaerenses se van a quedar sin gobernador en diciembre próximo”. “El gobernador, como los últimos mandatarios provinciales, sigue claudicante frente al kirchnerismo. La estructura pura y dura del peronismo bonaerense no reclama los recursos que le corresponden para invertir en soluciones para la inseguridad, la educación o la salud que están en una profunda crisis y, encima, ahora anuncia que dejará el gobierno para sostener un proyecto de poder autoritario”, insistió.

En tanto, Ricardo Alfonsín le pidió a Kirchner y Scioli que “paren con esta maniobra inescrupulosa” y “lleven tranquilidad a la gente que vive horas de angustia frente a los problemas sociales que existen”. “Desde el punto de vista institucional y del funcionamiento de la República, no hace otra cosa que aumentar la desconfianza del pueblo en sus gobernantes y sus instituciones. Es una burla al electorado bonaerense”, afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

Gerardo Morales denunció que se pretende estafar al pueblo.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.