EL PAíS › LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER ENCABEZO DOS ACTOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

“Ya sé que no estoy sola, por eso sigo”

Clausuró los Juegos Evita, en Mar del Plata, y luego participó del acto por el 50º aniversario de Berazategui, con muchos intendentes en el palco. Ratificó el proyecto del Gobierno y recordó a Néstor Kirchner.

Cristina Kirchner compartió ayer las dos actividades con el gobernador Daniel Scioli.
Imagen: Télam.

En una jornada con la intensidad de las viejas épocas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de dos actos en la provincia de Buenos Aires. “Ya sé que no estoy sola, por eso puedo seguir adelante”, afirmó ante los vecinos de Berazategui que festejaban el 50º aniversario de la creación del partido, a la vez que señaló que el proyecto de su gobierno “es la autonomía que le hemos dado a la Argentina”. Antes, en el cierre de los Juegos Evita, en Mar del Plata, también hizo referencia al ex presidente Néstor Kirchner cuando dijo que era “un privilegio haber sido su compañera, es un privilegio ser la Presidenta y es también una inmensa responsabilidad cumplir con los sueños de los argentinos”.

Acompañada todo el día por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, Cristina Kirchner viajó de Mar del Plata a Berazategui, donde compartió los festejos junto al intendente Juan José Mussi. “Hemos planteado desde 2003 que teníamos que tener política exterior, desendeudarnos para quitarnos ese corset que era la manera de tenernos dominados y nos venían a imponer como virreyes los funcionarios del FMI, que eran recibidos como reyes”, destacó la Presidenta.

Ante un público fervoroso, CFK dijo que “la primera economía del mundo (Estados Unidos) transfirió desde la Reserva Federal a su propio gobierno 600 mil millones de dólares. Qué dicen los loros que repetían recetas”, aludiendo a la oposición cuando el Poder Ejecutivo dio la orden de pagar compromisos económicos internacionales con parte de las reservas a principio de año. En un pequeño intervalo de su discurso desde el público le gritaron: “¡No estás sola Cristina!”; rápida de reflejos la Presidenta respondió que ya sabía que “no estaba sola y por eso puedo seguir adelante”, arrancando aplausos y cantitos de aliento.

Del acto participaron varios intendentes del conurbano, que unos días atrás realizaron un encuentro junto a Scioli para respaldar el liderazgo de la Presidenta ante el fallecimiento de Kirchner. Además del anfitrión Mussi, estuvieron presentes el de Lanús, Darío Díaz Pérez; el de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Ezeiza, Alejandro Granados; entre otros. También estuvieron los jefes comunales “rebeldes” que plantean diferencias con el kirchnerismo como el platense Pablo Bruera y el de Tigre, Sergio Massa.

“El amor derrota al odio. El odio mata las almas y nosotros tenemos mucho amor en las cosas que vamos a seguir construyendo, tenemos un profundo amor por el pueblo, amor por nuestra historia”, dijo aludiendo a un cartel que sostenía una militante en las tribunas. Resaltó además que “hemos podido estar de pie frente al más formidable vendaval económico de que se tenga memoria. Tenemos 52 mil millones de dólares de reserva que nos dan autonomía frente a la crisis financiera”. Y agregó: “Esto nos ha permitido pagar la deuda sin retirar un solo peso que correspondiera a lo social, a lo económico, a lo industrial”, contrastando con las recetas que el FMI le imponía al país en los ’90. “El modelo que hemos construido tenemos la obligación de cuidarlo y seguir haciéndolo crecer para que los hijos de nuestros hijos no tengan que vivir las cosas que nos tocaron a nosotros”, enfatizó y cerró su discurso pidiendo a los asistentes que “no hagan cosas por Cristina sino por la Argentina y por la memoria de ese gran argentino”.

El viaje comenzó bien temprano en Mar del Plata donde cerró los Juegos Evita 2010. Allí habló frente a los participantes del evento deportivo, a los que pidió “redoblar el esfuerzo para, ante las adversidades y los problemas, fortalecer el alma”. Uno de los asistentes al acto la alentó al grito de “¡Hasta la muerte, Cristina!” y que CFK respondió “hasta la vida, no hasta la muerte, vamos por la vida, siempre por la vida”. También aprovechó para recordar al hijastro del ministro de Planificación, Julio De Vido, fallecido meses atrás en un accidente automovilístico, quien integraba el equipo de fútbol de Santa Cruz. “Quiero en homenaje a él y a otro que seguramente me está mirando de arriba, dedicarles a todos ustedes el esfuerzo, la responsabilidad, que cuando uno pone garra y esfuerzo, las cosas salen adelante”, aseguró recordando también a su marido.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.