EL PAíS › ASEGURO QUE SALIO SEGUNDO EN LAS PRIMARIAS

La autoproclamación de Duhalde

El candidato a presidente por la Unión Popular, Eduardo Duhalde, aseguró ayer ante más de quinientos dirigentes bonaerenses que en las primarias del 14 de agosto superó a su rival en el conglomerado opositor, Ricardo Alfonsín, quien según el conteo provisorio lo había aventajado por apenas mil quinientos votos. El mensaje fue transmitido en una reunión que Duhalde presidió en la sede del gremio de los gastronómicos, de Luis Barrionuevo, rodeado por los postulantes de su coalición.

Así como Duhalde, también el candidato a la gobernación bonaerense de ese espacio, Eduardo Amadeo, dijo estar “segundo, detrás de Daniel Scioli y por encima de Francisco de Narváez”. El dato, de ser cierto, sería asombroso: la diferencia entre la alianza Unión para el Desarrollo Social y el sello de Amadeo era según el escrutinio provisorio de 550 mil votos, poco menos del ocho por ciento del padrón bonaerense.

Tanto Duhalde como Amadeo aseguraron ante el auditorio de los gastronómicos que los cambios en sus ubicaciones finales se debieron a “la gran cantidad de votos recuperados” durante el escrutinio provisorio que realiza el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco. “El juez, en la reunión con los representantes de la oposición, reconoció que eran muchos los votos que se habían recuperado y eso nos permite a nosotros decir que estamos segundos tanto en la Nación como en la provincia”, explicó Amadeo.

Compartir: 

Twitter
 

Eduardo Duhalde afirmó haber superado a Ricardo Alfonsín.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.