EL PAíS › LA JURA SE HARá EN EL MUSEO DEL BICENTENARIO

Ceremonia en un nuevo escenario

El Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde tradicionalmente se realizan las juras de ministros y la recepción a visitas extranjeras, no será utilizado este sábado en los actos para la asunción de Cristina Fernández de Kirchner. Según decisión de la jefa de Estado, el juramento a los miembros del gabinete nacional se tomará en el Museo del Bicentenario, en tanto que recibirá a las delegaciones extranjeras en el Salón de los Pintores y Pinturas Argentinas.

Al respecto, ya confirmaron su asistencia el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que llegará acompañado por una comitiva de doce personas, y los mandatarios sudamericanos Fernando Lugo (Paraguay), Dilma Rousseff (Brasil), Hugo Chávez (Venezuela), Sebastián Piñera (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia) y Evo Morales (Bolivia). Mientras que se descuenta la llegada de Rafael Correa (Ecuador) y Ollanta Humala (Perú), el uruguayo José Mujica se excusó a último momento por razones de salud. La mayoría de ellos comenzará a llegar durante el día de hoy.

En representación de Estados Unidos, en tanto, asistirán Dan Restrepo, asistente especial del presidente Barack Obama y director para Asuntos del Hemisferio Occidental del influyente Consejo de Seguridad Nacional, y también Hilda Solís, secretaria de Trabajo. Todos ellos participarán el sábado al mediodía de la asunción de Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso Nacional y luego se trasladarán hasta la Casa Rosada, donde serán recibidos por la Presidenta, en uno de los primeros actos oficiales de su segundo mandato, justo después de tomar juramento al gabinete.

Compartir: 

Twitter
 

El Museo del Bicentenario, lugar favorito de Cristina Kirchner.
Imagen: Sandra Cartasso
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.