EL PAíS › EL SANTACRUCEñO PERALTA ASUMIó SU NUEVO MANDATO

La segunda jura como gobernador

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, asumió ayer por la tarde su segundo mandato. En su discurso, el gobernador elogió la gestión de la Presidenta y criticó a los trabajadores petroleros por sus extensas y reiteradas huelgas. “No vamos a tolerar prácticas coercitivas que nos lleven irremediablemente a la fragmentación de la sociedad y la destrucción de nuestra economía”, afirmó Peralta, acompañado por el vicegobernador Fernando Cotillo, quien fue intendente de la localidad de Caleta Olivia durante los últimos ocho años. “En el primer semestre de este año se calcularon pérdidas millonarias en regalías e ingresos por convenio multilateral del sector hidrocarburífero. Los conflictos se repitieron con matices diferentes en los últimos años y dejaron una innecesaria tensión social y pérdidas por más de 1500 millones de pesos”, agregó el gobernador.

Peralta se refirió a Fernández de Kirchner como “una Presidenta extraordinaria” y destacó su compromiso con “el crecimiento y el desarrollo de la provincia que lleva en su corazón”. “Si no fuera por el proyecto que lideró Néstor Kirchner y hoy Cristina, hubiera sido imposible siquiera soñar con realizaciones como la Usina Térmica y el interconectado eléctrico que terminará el aislamiento de Santa Cruz”, agregó.

De cara a la discusión salarial con los trabajadores estatales, Peralta anunció que la prioridad serán los salarios más bajos de la administración provincial, y reconoció que “se produjeron

inequidades remunerativas entre los diferentes regímenes”. Agregó que dichas inequidades deberían ser materia de análisis y tratamiento, aunque se atajó: “La negociación paritaria deberá tener continuidad sujetándose a las posibilidades financieras del Estado”, dijo.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Peralta juró y elogió a la presidenta Cristina Kirchner.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.