EL PAIS › ASUMIERON LOS DIPUTADOS Y SENADORES ELEGIDOS EN LA PROVINCIA

Un día de juras bonaerenses

Horacio González, del PJ, fue ratificado al frente de Diputados, y José Ottavis, de La Cámpora, fue elegido como vice primero.

La Legislatura bonaerense puso en funciones a los diputados y senadores electos el 23 de octubre. Con gran presencia de militantes peronistas, los legisladores definieron las autoridades parlamentarias y reeligieron a Horacio González (PJ) como presidente de la Cámara de Diputados. La agrupación La Cámpora logró la vicepresidencia, que desempeñará José Ottavis. En la Cámara de Senadores, el kirchnerista Sergio Berni ocupará el tercer lugar en la línea sucesoria. Será gobernador por dos días, entre el sábado y el lunes, cuando asuma su segundo mandato Daniel Scioli.

“Esta juventud es muy importante, porque llega con muchas ganas de hacer y de proponer”, aseguró ayer González, una vez reelecto para presidir la Cámara. Los legisladores que responden directamente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner son cinco: Ottavis, Fernanda Raverta, Rocío Giaconne, César Valicenti y Miguel Funes. Los dirigentes fueron acompañados por una porción importante de militantes de La Cámpora, que los apoyaron desde los palcos, a pesar de la denuncia que realizaron por “la presencia de la infantería en las escaleras de acceso al segundo piso que nos quiso impedir el ingreso y tuvimos que abrirnos paso a los empujones”, señaló un vocero de la agrupación a Página/12.

La elección de Ottavis como vicepresidente de la Cámara baja bonaerense fijó la importancia que tendrá el cristinismo en territorio bonaerense. La firma de Ottavis refrendará los documentos labrados en la Legislatura, en un puesto que fue consensuado por el vicegobernador electo, Gabriel Mariotto, con González y el propio Ottavis en una reunión durante la semana. Pese al rechazo de algunos diputados y dirigentes del justicialismo bonaerense, la decisión de desplegar fuerza propia proviene de la misma Presidenta. Para presidir el bloque oficialista fue electo el ex intendente del Partido de la Costa Juan de Jesús, quien aseguró que su rol “va a ser de mucha actividad, ya que seremos los incitadores del debate de los temas que hoy aquejan a la sociedad, para transformar la realidad y traer mejoras en donde hay carencias”.

En el Senado también se eligieron autoridades para los próximos dos años. El kirchnerista Sergio Berni fue elegido por sus pares como vicepresidente de la Cámara, por lo que estará en el tercer lugar en la línea de sucesión. Por ello deberá desempeñar el cargo de gobernador por dos días, a la espera de la asunción de Daniel Scioli para el período 2011-2015. Berni señaló luego que tenían “las expectativas de poder amplificar el proyecto nacional en la provincia. Tenemos que aprovechar la experiencia y la juventud de nuestros legisladores para aportar lo mejor para el beneficio de la provincia”. La jefatura del bloque quedó en manos de la senadora Cristina Fioramonti, esposa del diputado nacional Carlos Kunkel. De la ceremonia participaron la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; los diputados nacionales Julián Domínguez y Andrés Larroque y, por el gobierno bonaerense, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, y el de Trabajo, Oscar Cuartango, entre otros funcionarios y dirigentes.

Compartir: 

Twitter
 

Ottavis es uno de los legisladores que responden directamente a CFK.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared