EL PAíS › EL VICEPRESIDENTE REALIZó SU PRIMER ACTO COMO TITULAR DEL EJECUTIVO

Boudou se estrenó al volante

Encabezó una entrega de camiones compactadores de residuos a municipios bonaerenses en la explanada de la Casa Rosada. Le envió mensajes de aliento a la Presidenta. “Su equipo de trabajo está acá trabajando fuerte”, dijo.

Amado Boudou protagonizó ayer su primer acto como titular del Poder Ejecutivo, rol que el vicepresidente ejerce desde la semana pasada a causa de la licencia que tomó Cristina Fernández de Kirchner para someterse a una intervención quirúrgica. “Estamos más que contentos por la recuperación de nuestra querida Presidenta y por el diagnóstico tan favorable que ha tenido”, manifestó el ex ministro de Economía, que destacó formar “parte de su equipo de gobierno y de trabajo que está llevando adelante desde 2003 hasta la fecha la recuperación de la República Argentina”. Fue en la explanada de la Casa Rosada, donde encabezó la entrega de nuevos camiones compactadores de residuos a cinco municipios bonaerenses que forman parte de la cuenca Matanza-Riachuelo. Dentro del plan de saneamiento de ese cauce, Boudou mantuvo una entrevista con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, que también encabeza la autoridad responsable de recuperar ambos cursos de agua.

“¡Fuerza, Presidenta, su equipo de trabajo está acá trabajando muy fuerte”, arengó Boudou, rodeado por la plana mayor del gabinete, entre los que se cuentan el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el titular del área de Planificación Federal, Julio De Vido; y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini; de Presidencia, Oscar Parrilli; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, entre otros. También asistieron Mussi y representantes de los municipios beneficiados: los intendentes de General Las Heras, Juan Carlos Caló; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; y el concejal de Presidente Perón Manuel Tofanelli. Estas cinco comunas del conurbano recibieron camiones volcadores y compactadores de residuos en el marco de la ejecución del Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

El vicepresidente destacó los avances que “desde el propio Estado marcan claramente el rumbo en el que está la Argentina en materia de ecología y reparación de problemas ambientales”, y aclaró que se trata de “una nueva estrategia de abordaje” sobre esta problemática y no de “cosmética para tapar lo que hay aquí, sino de ir al origen del problema donde se generan los residuos y la contaminación” en esta zona de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, una de las más densamente pobladas de todo el país. Y aseguró que estas acciones también abren “la posibilidad de incorporación de argentinos a miles y millones de puestos de trabajo” además de “reparar situaciones que tienen una larga data e historia en nuestro país.”

Por su parte, Mussi reiteró su intención de que para el 2016 “se dejarán de volcar residuos industriales, residuos cloacales y residuos sólidos domiciliarios” en la cuenca Matanza-Riachuelo. “Sin los camiones era imposible que esto se pudiese desarrollar. Son el complemento necesario para las plantas” de reciclaje y tratamiento de residuos “para las cuales se invierten 150 millones de pesos. Estos camiones significan otro aporte de 8 millones de pesos más”, detalló. Tras la entrega de camiones, el titular de la Acumar y el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo se reunieron en el despacho que Boudou tiene en el edificio del Banco Nación, donde Mussi lo introdujo en algunos detalles de su plan.

Compartir: 

Twitter
 

El vicepresidente Amado Boudou se subió a uno de los camiones compactadores de residuos.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.