EL PAíS › ABAL MEDINA RECIBIó A LAS AUTORIDADES JUDíAS

La DAIA pasó por la Casa Rosada

Una semana después del encuentro que mantuvieron junto al canciller Héctor Timerman y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri,donde estuvieron sobre la mesa las novedades en la relación con Irán, las autoridades de la DAIA se reunieron ayer por la mañana con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aunque desde ambos lados aseguraron que la relación Buenos Aires-Teherán no formó parte de la agenda.

Fue “una visita protocolar, que la DAIA acostumbra hacer a funcionarios de Gobierno para desearles éxito en su nuevo cargo”, aseguró Fabián Galante, secretario general de esa organización, quien agregó que durante la poco más de media hora que duró la reunión se habló “de los programas” que esa entidad “como ONG, comparte y articula con el Estado”, entre los que destacó las actividades para luchar contra la discriminación.

Desde el despacho de Abal Medina también destacaron el carácter “formal” del encuentro, argumentando que para cuestiones puntuales la DAIA coordina con cada área que resulte pertinente. Además del jefe de Gabinete y de Galante, participaron el titular de la asociación israelita, Aldo Donzis; su director ejecutivo, Jorge Elbaum; y su tesorero, Mario Comisarencio, y el secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa de la jefatura, Facundo Nejamkis.

Más tarde, el jefe de Gabinete recibió al gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, en el marco de una serie de encuentros que coordinó esta semana con mandatarios provinciales. Según se informó oficialmente, durante la reunión, Abal Medina y Pérez dialogaron acerca de diversas problemáticas de su provincia y de sus proyectos de cara al 2012.

Compartir: 

Twitter
 

El jefe de Gabinete y las autoridades de la DAIA.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.