EL PAíS

Obama está contento

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su satisfacción porque “todo haya terminado bien” respecto de la intervención quirúrgica a la presidenta Cristina Fernández y consideró que ambos países están “frente a una gran oportunidad”.

Así lo informó el embajador argentino ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, luego de presentar cartas credenciales en la Casa Blanca. Obama le manifestó: “Embajador, estamos frente a una gran oportunidad”, al tiempo que “se mostró muy interesado por la salud de la Presidenta”.

Obama lo recibió en el Salón Oval con un saludo en español: “Buenas tardes, embajador”, y aseguró que era un “apasionado de la Argentina, lector de (Jorge Luis) Borges y (Julio) Cortázar”.

El mandatario le dijo a Argüello: “Usted sabe que los Estados Unidos y Argentina han trabajado juntos y efectivamente en defender los derechos humanos, la justicia y la democracia en las organizaciones multilaterales y en las iniciativas regionales”.

Se informó que Obama señaló que “la relación bilateral tiene una larga historia y vemos significativas oportunidades para el futuro” y manifestó que estaba “seguro de que, con su apoyo, podremos alcanzar nuestros objetivos compartidos”.

El embajador aludió a la llamada cuestión Malvinas y reiteró “la permanente disposición de la República Argentina a reanudar las negociaciones para resolver la disputa de soberanía, a pesar del continuo accionar unilateral del Reino Unido y su renuencia a negociar”. Argüello agradeció “la voluntad de los Estados Unidos de promover el diálogo entre la Argentina y el Reino Unido, como así también el apoyo recibido para lograr el consenso en la OEA al tratar anualmente este tema”.

El embajador le regaló un cuchillo de plata, “una tradición gauchesca, símbolo de amistad” y Obama le dio un dólar como contrapartida de esa tradición de amistad entre hombres.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.