EL PAíS › A CARGO DEL EJECUTIVO PROVINCIAL, MARIOTTO ACUSó A LOS MEDIOS DE TRATAR DE DISTANCIARLO DEL GOBERNADOR

“Scioli es la esperanza blanca de ellos”

Con el gobernador en Italia, Mariotto quedó a cargo de la provincia. Ayer subrayó que él no tendría reuniones como las que mantuvo Scioli con Moyano y Lavagna. Pero aseguró que los medios magnifican la cuestión para generar divisiones.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, evitó confrontar con Daniel Scioli por los encuentros que el gobernador mantuvo con el pope cegetista Hugo Moyano y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. Mariotto dijo que no tenía opinión sobre las reuniones, a las que definió como “privadas” y enmarcó en el “armado electoral” de Scioli, aunque afirmó que no comparte el momento en que el gobernador expresó sus aspiraciones presidenciales, porque es “tiempo de gestión”. Mariotto de todas maneras afirmó que, en lugar de Scioli, él “no haría” ese tipo de encuentros porque “se prestan a múltiples interpretaciones”, y le apuntó al “monopolio” mediático de exacerbar las diferencias con el gobernador para que Scioli “abandone el proyecto” y “llevarlo para su lado”. Al frente del Ejecutivo bonaerense –por el viaje de Scioli a Italia–, Mariotto salió al cruce de un posible desdoblamiento de sueldos y aguinaldos provinciales, afirmando que se pagarán “en tiempo y forma”.

“Daniel ha anticipado que tiene una expectativa de jugar la presidencial si la Presidenta no tiene resortes institucionales para la reelección, y creo que ese tipo de reuniones, por fuera de lo institucional, tiene que ver con un armado de campaña, así que no tengo opinión al respecto”, respondió Mariotto en una entrevista radial sobre los encuentros de Scioli con Moyano y Lavagna. Mariotto señaló que, en el lugar de Scioli, “no tendría esos gestos simbólicos en estos tiempos, porque son proclives a múltiples interpretaciones”, aunque aclaró que “nadie puede ponerle su propia agenda al resto del abanico político”.

De todas maneras, Mariotto hizo su propia evaluación de la oportunidad de los encuentros y de los interlocutores del gobernador. Consideró a Lavagna como “un gran hombre en la economía que integró al principio del gobierno de Néstor Kirchner”, aunque “no estuvo de acuerdo con la política de desendeudamiento” que impulsó luego el ex presidente “para quitarse de encima al FMI como la espada de Damocles”, y ubicó al ex ministro entre los “los economistas de mirada tradicional que no encajan demasiado en este diseño” económico de la Presidenta. “Habría que preguntárselo a Daniel, yo no lo haría”, respondió el vice sobre el encuentro de Scioli con Moyano, en medio de las críticas del camionero al gobierno nacional y la amenaza de paros sorpresivos que había lanzado su gremio.

“Es un mundo convulsionado y un país que está en permanente tensión por la aplicación de políticas de inclusión que genera nuestra Presidenta, y genera reacción de la corporación. Entonces los temas del calendario electoral están reservados para los últimos tiempos y no para adelantar tanto las jugadas de campaña”, sostuvo Mariotto sobre la prematura aspiración presidencial de Scioli. “Este es tiempo de gestión”, sostuvo el vice.

También cuestionó la “magnificación política” que se realiza en “diferentes miradas sobre ejes de gestión”. “Aparece como una puja tradicional por espacios de poder y Daniel sabe que nosotros no estamos en esa política”, agregó Mariotto. Esas “miradas complementarias en el marco de un proyecto plural”, sobre ejes en materia de seguridad y justicia, “se resolvieron –continuó el vice– con proyectos impulsados desde el Ejecutivo y elaborados por el Legislativo de cara a la sociedad”, como los casos, según especificó, de la selección de jueces y fiscales en la creación de la Policía Judicial.

Allí, Mariotto le apuntó a “un sector de la prensa”. “Es vocera de la inquietud de tener a Scioli como representante, la esperanza blanca de ellos”, y afirmó que “le pegan con la idea de mortificarlo y que él reaccione intempestivamente, abandonando el proyecto”. “Esa es la estrategia del sistema, pero no la del gobernador”, sentenció Mariotto.

“Se va a pagar en tiempo y forma”, sostuvo el vicegobernador cuando se lo consultó sobre el posible pago desdoblado de sueldos y aguinaldos de la provincia, y afirmó que “las charlas con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el gobernador (por los fondos que giraría la Nación) son auspiciosas”. “Se pagará como corresponde”, señaló.

Compartir: 

Twitter
 

Mariotto recorrió Tigre junto a los legisladores Larroque, Ottavis, Mendoza y Carreras.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.