EL PAíS › LA UCR ENTRO EN TERRENO JUDICIAL

Interna en suspenso

 Por Sebastian Abrevaya

A

menos de 48 horas para que se concrete la elección, el juez federal bonaerense con competencia electoral Manuel Blanco hizo lugar a un planteo realizado por el sector de Leopoldo Moreau y resolvió suspender las internas del radicalismo provincial por “irregularidades” en los padrones de afiliados. “Ricardo Alfonsín y Gustavo Posse son responsables de una nueva frustración para el partido”, señaló Moreau, quien exigió la remoción de la Junta Electoral partidaria para “garantizar la transparencia en el proceso electoral”, que por ahora quedó sin fecha. “Ante una derrota segura, Moreau impidió que los radicales voten”, retrucaron en un comunicado conjunto Alfonsín, Posse y Alejandro Armendáriz, quienes denunciaron presiones del gobierno nacional al juez para que levante la elección.

El juez Blanco hizo lugar al planteo realizado por el sector de Moreau, que había denunciado la incorporación de afiliados de partidos vecinales al padrón de votación. El conflicto se producía especialmente con los afiliados de Acción Vecinal por San Isidro, la fuerza política de Posse, que actualmente es aliado de Alfonsín y en 2010 estaba asociada a Moreau.

“Los padrones impugnados son los mismos utilizados en la elección interna del 6 de junio de 2010, validados oportunamente por ese juzgado”, argumentaron desde el alfonsinismo e insistieron con la idea de que Moreau cuenta con el apoyo del kirchnerismo: “Tenemos la clara sensación de que la Justicia electoral fue presionada para adoptar la resolución que ha dictado 24 horas antes del comicio y que nos deja en estado de indefensión”. El comité bonaerense se reunirá la próxima semana para fijar los pasos a seguir y establecer una nueva fecha de votación.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.