EL PAíS

La oposición y el paro

- Julio César Cleto Cobos, ex vicepresidente: “Moyano va en camión, la oposición va caminando. Moyano construyó su poder gremial y amplió la adhesión al mismo, a partir de afiliados que pertenecían a otros gremios. Esta acción fue siempre respaldada por el oficialismo, acumuló poder porque se lo permitió el Gobierno, más allá de que hoy se encuentren distanciados. Siempre se deben respetar los derechos de los trabajadores, aunque no comparto la metodología de Moyano de desabastecer. Lo sabemos bien los radicales: Alfonsín tuvo que soportar trece paros generales, en ninguno de ellos el ex presidente salió a demandarlos en la Justicia y respetó siempre el derecho de huelga. El mayor problema del oficialismo es que no dialoga porque interpreta que sentarse a dialogar es un gesto de debilidad o de pérdida de poder. Debería ser más flexible, pero no tengo ninguna esperanza de que cambie. La oposición se encierra en sí misma y termina lejos de los problemas de la gente, quedando detrás”.

- Roy Cortina, titular del Partido Socialista porteño: “Más allá de la pelea entre Moyano y la presidenta de la Nación, no hay dudas sobre la legitimidad del planteo de los trabajadores en cuanto a la urgencia de reformular un tributo que –por el empeño oficial en negar la inflación– se ha visto totalmente desvirtuado. La negativa del oficialismo a poner este tema en agenda muestra la mentira de su discurso a favor de la redistribución de la riqueza”.

- Ricardo Gil Lavedra, jefe de la bancada radical en Diputados: “La Unión Cívica Radical apoya el justo reclamo de todos los trabajadores. Con la inflación y el Impuesto a las Ganancias el Gobierno les hace pagar el ajuste a los trabajadores”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.