EL PAíS › UN LEGISLADOR MACRISTA INSISTE CON LA DENUNCIA PENAL

El PRO quiere escuchar otra vez a Fito

El legislador del PRO Daniel Lipovetsky confirmó que, si Fito Páez no se retracta de sus dichos, presentará una denuncia penal por calumnias e injurias contra el cantautor. El dirigente explicó a este diario que esperará hasta el lunes para que le llegue la notificación de la carta documento que le envió. El cantante rosarino había afirmado que “a veces me sale un monster y digo: ‘Esta gente en la dictadura hubiera sido buchona, hubiera entregado gente’”. El constitucionalista Eduardo Barcesat advirtió que “no se puede tomar una hipótesis como injuria”. En tanto, la legisladora de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti indicó que la denuncia de Lipovetsky “sólo confirma los dichos de Fito Páez”.

El cantautor cuestionó en un programa de radio el lanzamiento de un 0800 “para denunciar intromisión política en las escuelas”. “¡Qué buchones! Me parecen muy patéticas este tipo de reacciones de las autoridades de la Ciudad”, dijo. Lipovetsky le envió una carta documento para que aclare si lo incluye entre los mencionados y afirmó que, de no rectificarse, lo demandará penalmente. Ayer el legislador macrista y ex secretario de Derechos Humanos de Macri seguía en la misma idea. “Todavía no me llegó la notificación de si Fito Páez recibió la carta documento que le mandé. Una vez que tenga la certeza de que la recibió y se cumplió el plazo de las 24 horas, voy a preparar la denuncia que corresponda. Mi idea es ir a la Justicia, porque en lo personal me sentí ofendido”, indicó el diputado porteño a este diario.

–¿Cuál es el delito que le imputa? –le preguntó Página/12.

–Bueno, sería calumnias e injurias, porque se refiere al colectivo de dirigentes del PRO. No fue una declaración más. Los que marcaban gente, los buchones, son de lo más jodido que pasó en la dictadura después de los que secuestraban y torturaban.

–Según recordó Delia Bisutti, Macri dijo que a Kirchner “lo tiraría del tren”.

–No creo que sea comparable lo que dijo Mauricio con lo que dijo Fito. Se habla de crímenes de lesa humanidad. Es mucho más grave.

–¿Y qué opina de cuando Carrió lo comparó con Hitler?

–Si se sentía ofendido, podría haber reaccionado como yo.

El constitucionalista Eduardo Barcesat advirtió, no obstante, que “el enunciado que hizo Fito Páez es ficcional. Carece de toda entidad como instrumento de injurias y calumnias”. “Tirarse contra Fito es una cosa persecutoria. En eso confirman lo que dice Fito: cualquiera tiene derecho a decir lo que quiera y donde quiera. El artista lo dice desde su lugar de artista”, señaló Cerruti. “No se puede aceptar que cada vez que aparece una voz de cuestionamiento a las políticas del Gobierno de la Ciudad, Macri inicia una feroz persecución”, consideró Gabriel Fuks, de la Corriente Nacional de la Militancia.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.