EL PAíS › DOS CONTACTOS SEGUIDOS DE CRISTINA KIRCHNER CON SERGIO MASSA

De conferencia en conferencia

Con la expectativa creada en torno de un posible lanzamiento como candidato, el intendente de Tigre compartió –el miércoles y ayer– dos teleconferencias con la Presidenta con un diálogo afectuoso.

Dos teleconferencias consecutivas entre la presidenta Cristina Kirchner y el intendente de Tigre, Sergio Massa, no pasaron inad-vertidas. Sobre todo en momentos en que la definición de Massa sobre una candidatura a legislador se viene presentado como decisiva para el resultado en octubre en la provincia de Buenos Aires y, además, cuando en esos contactos públicos –el miércoles y ayer– llamó la atención la simpatía con que se trataron, aunque se limitaron a hablar de los temas de gestión.

–¡Hola Sergio! ¿Cómo estás? Estás más flaco, me parece. Mucho trabajo...

Lo sorprendió Cristina Kirchner en el diálogo del miércoles. La Presidenta estaba en un acto en Ituzaingó, Massa parado al lado del ministro de Educación, Alberto Sileoni, desde donde inauguraron dos jardínes de infantes en Tigre.

–Más o menos, más o menos –respondió Massa sobre su figura.

En los dos contactos el intendente de Tigre se mostró suelto y con el discurso que le gusta, hablando de logros de gestión. Una de las directoras del jardín era de apellido Galmarini, igual que la esposa de Massa, a quien también se menciona como muy posible candidata en el distrito. “¿Es parienta?”, quiso saber la Presidenta. “No, nada que ver, pura casualidad”, se apresuró a aclarar Massa.

El miércoles, junto a la Presidenta se encontraba sentado el gobernador Daniel Scioli, que se mantuvo bastante serio durante el acto. Ayer, en cambio, Scioli no participó del evento en la UMET junto a CFK y Lula. Por la noche, ambos coincidieron en la cena de Conciencia pero no se sacaron una foto juntos. El gobernador se fue del evento lo más temprano que pudo.

Sin embargo, las dos teleconferencias más la falta de señales rupturistas de parte de Scioli y Massa terminaron por desinflar las expectativas que tenían sobre ellos los sectores de la oposición peronista. Una prueba de ello es la decisión que tomó ayer la agrupación del peronismo ortodoxo bonaerense La Juan Domingo –que primero se referenció en Scioli y luego con Massa– que participó del acto de Hugo Moyano y Francisco de Narváez (ver nota aparte).

“Nos volvemos a encontrar con Sergio”, sostuvo ayer Cristina Kirchner en teleconferencia. CFK estaba junto a Lula en el evento de la UMET y Massa esta vez en General Pacheco, inaugurando el Centro de Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Massa aprovechó para subrayar que la UTN hacía un trabajo de “gestión asociado” y que su objetivo apuntaba a lograr “mayor valor agregado al trabajo”, muy en línea con el discurso K.

Compartir: 

Twitter
 

El miércoles, Sergio Massa inauguró junto a Alberto Sileoni dos jardines de infantes en Tigre.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.