EL PAíS › SAIZ INCLUYO EN SU LISTA A UN GERENTE DE UN CANAL DE CLARIN

Un candidato del multimedios

El ex gobernador de Río Negro se postula a senador y sumó a Antonio Zidar, un hombre de Canal 6 de Bariloche.

La interna radical de Río Negro está que arde y en las PASO habrá dos ex gobernadores y un ex diputado nacional disputando la candidatura a senador nacional por la UCR. Pero el último gobernador radical de la provincia, Miguel Saiz, ya se garantizó con el armado de listas de que su campaña no pase inadvertida en los medios de comunicación: al frente de su boleta de precandidatos a diputados irá el empresario Antonio Zidar, gerente de contenidos del Canal 6 de Bariloche del Grupo Clarín y acérrimo opositor a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual frenada en la Justicia.

“Trataré de ser racional, sin fijarme en el color político de los proyectos ni de qué bloque vienen.” Así sintetizó Saiz el papel que asumiría en su tarea legislativa si llega al Senado. “Si me tocara hoy el tratamiento de una ley como la Asignación Universal por Hijo no tengan dudas de que levantaría la mano por su aprobación; pero me opondría a una ley que facilite el uso de cianuro y mercurio para la minería”, agregó.

Su rol opositor fue puesto en duda por sus adversarios internos: el ex gobernador Horacio Massaccesi y el ex diputado nacional Fernando Chironi. Saiz fue uno de los gobernadores radicales que adhirieron a la extinguida “concertación” con el gobierno nacional. Para despejar sospechas, eligió como candidato a diputado a Zaidar, un reconocido opositor al Gobierno.

“En los últimos cuatro años he trabajado muy a gusto con Artear, que es la empresa del Grupo Clarín que compró Canal 6 de Bariloche; y sólo tengo palabras de agradecimiento para quienes me han tratado en Artear”, dijo Zaidar ya como candidato radical. Tampoco renegó de su afinidad con el grupo económico: “Yo me siento comprometido con mis propias ideas y mis principios, y he tenido coincidencias con algunas de las posiciones editoriales del Grupo Clarín, porque de lo contrario no hubiese podido trabajar allí”, añadió ante los periodistas rionegrinos.

“Se habla de democratizar (los medios), de ampliar las voces; pero uno puede observar lo que se hace con la publicidad del Fútbol para Todos, y con la discrecionalidad de la pauta oficial para marcar amigos y enemigos, y está clarísimo que decimos una cosa y hacemos otra”, señaló Zaidar sobre la frenada ley de medios.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Gentileza Diario La Palabra
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.