EL PAíS › ROBERTO LAVAGNA BAJO SU CANDIDATURA

Fuera del cuarto oscuro

Roberto Lavagna anunció que no será candidato a senador por la ciudad de Buenos Aires, ya que fracasó en la conformación de un frente electoral alrededor de su figura, según anunció ayer. En su entorno también informaron que el ex ministro de Economía habló con Sergio Massa para ponerse a disposición del armado que encabeza el intendente de Tigre.

“Lavagna está dispuesto a colaborar con Massa en la medida en que Massa sea candidato y que requiera algún tipo de acompañamiento de Lavagna”, sostuvo Rodolfo Gil, dirigente cercano al ex candidato presidencial de la Unión Cívica Radical. Respecto de la renuncia a la precandidatura, Gil aseguró que Lavagna “siempre pensó que podía formar un gran frente de centro, pero tuvo poca repercusión en los otros partidos”, por lo que prefirió abstenerse por considerar que “el electorado se iba a dividir mucho en el voto y le restaría puntos a algún partido más formado y con más años”.

En los últimos meses, el economista había negociado compartir boletas con el PRO encabezado por Mauricio Macri, sin llegar a buen puerto. También hizo y deshizo una alianza con José de la Sota, Francisco de Narváez y Hugo Moyano, y se acercó luego a Graciela Ocaña y Daniel Amoroso, antes de recalar finalmente en el incierto armado de Massa.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.