EL PAíS › DEBATE DE CANDIDATOS EN CORRIENTES

Todos menos Colombi

A ocho días de los comicios en Corrientes, los candidatos a gobernador plantearon sus propuestas en un foro impulsado por organizaciones intermedias locales, con la ausencia del gobernador, el radical Ricardo Colombi, quien competirá por su reelección. “Es una pena que el gobernador no esté aquí presente y que no haya presentado su declaración jurada”, disparó el candidato kirchnerista Carlos “Camau” Espínola en la apertura del foro impulsando la Red Vecinal Zona Norte, una iniciativa de más de cuarenta organizaciones de la sociedad que tiene por objetivo exponer públicamente las principales propuestas de quienes aspiran llegar a la gobernación en las elecciones del próximo 15 de septiembre.

En el debate participaron, además de Espínola, el candidato de alianza Cambio Popular, el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza, y el de Compromiso Correntino, Manuel Sussini, referente del “massismo”. Dos de los ejes sobre los que debían profundizar los candidatos estaban relacionados con ideas para dotar de mayor transparencia a las cuentas públicas y las políticas puntuales para combatir la corrupción estructural del estado provincial. “Es una pena que cuando la Justicia lo convocó (a Colombi) por enriquecimiento ilícito, no se haya presentado para que todos escuchemos su explicación”, insistió Espínola, en alusión a la causa abierta en 2009 por la Justicia federal de Corrientes por la compra de propiedades con supuestos testaferros.

A su turno, Artaza propuso cambiar la coparticipación que reciben los municipios y acusó a Colombi de “castigar” a quienes no están alineados al gobierno provincial.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.