EL PAíS › MAS MEDIDAS DE DANIEL SCIOLI PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

“Seis mil policías más por año”

El gobernador bonaerense dijo que busca adecuarse a las nuevas “características del delito”. De Narváez apoyó sus decisiones.

“Cambia la característica del delito y tengo que cambiar la organización del Estado”, explicó ayer el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sobre la separación de las carteras de Seguridad, que conducirá el intendente Alejandro Granados, y la de Justicia, que seguirá en manos de Ricardo Casal. Además anunció que proyectan “sumar seis mil policías más por año a los 60 mil efectivos que ya tenemos”. El diputado opositor Francisco de Narváez celebró la “reacción en el sentido correcto del gobierno” y destacó que “más allá de los nombres, separar los ministerios servirá para poder alinear políticas de seguridad nacional y provincial”. “Lo importante es que se venga una buena gestión e interactiva entre jueces y policías para cuidar a la gente”, sostuvo, por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El paquete de medidas que en materia de seguridad coordinaron el Estado nacional y la provincia –mayor presencia de policías y gendarmes en la calle– y la división del Ministerio de Seguridad y Justicia provincial fueron caracterizados por Scioli como “un readecuamiento de funciones y organización del Estado para combatir el delito de nuevas características”.

“Tenemos proyectados a los 60 mil policías que tenemos, sumar seis mil policías más por año”, añadió el gobernador, quien además destacó la necesidad de avanzar con el proyecto de ley del candidato del FpV Martín Insaurralde sobre “la tenencia de armas”. “La existencia de un arma de fuego en un lugar público debe cumplir la pena efectiva, sin posibilidad de excarcelación, porque si no hay armas no hay muertes”, manifestó.

“Hay una reacción en el sentido correcto”, analizó De Narváez sobre las decisiones de Scioli. “Separar los ministerios servirá para poder alinear políticas de seguridad nacional y provincial”, opinó y señaló que tras el envío de gendarmes “un barrio se siente más seguro que hace 15 días”.

“Es muy bueno que asuman que las políticas han fallado y hay que corregirlas”, señaló Macri. “Lo importante es que venga una buena gestión interactiva entre jueces y policías para cuidar a la gente”, afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.