EL PAíS › TIMERMAN CONCLUYO UNA SERIE DE REUNIONES EN CHINA

Una visita para fortalecer lazos

El canciller Héctor Timerman concluyó ayer una visita a Beijing, donde se entrevistó con varias autoridades chinas con quienes coincidió en “la compatibilidad de ambos procesos de desarrollo y la necesidad de seguir incorporando inversiones chinas al proceso de crecimiento argentino”.

Además de funcionarios de la Cancillería, integraron la delegación argentina el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, José López, y el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Adrián Cosentino.

Timerman se reunió con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo, Xu Shaoshi, por la reciente adjudicación de las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, por la recuperación del Belgrano Cargas y por la negociación de un nuevo acuerdo swap de monedas con el objetivo de reforzar la cooperación financiera entre las dos naciones. Apuntaron a “optimizar la producción y exportación de bienes argentinos al enorme mercado chino, en especial en materia de energía, transportes, telecomunicaciones, agrotecnología y minería”, de acuerdo con lo informado por el Palacio San Martín.

Timerman enfatizó que la política de inversiones chinas basada en la vocación asociativa tiene para la Argentina un valor adicional, porque no incluye condiciones diseñadas especialmente para influenciar las políticas implementadas en los países objeto de la inversión. El canciller mantuvo además reuniones con su par chino, Wang Yi, y con el consejero de Estado y ex canciller Yang Jiechi. En los encuentros se analizaron la relación bilateral y el contexto político que permite a ambos países mantener sus niveles de crecimiento.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.