EL PAíS › SABBATELLA RECIBIO AL ACCIONISTA DE CABLEVISION

Para ratificar la adecuación

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, se reunió ayer con el empresario mexicano David Martínez, cara visible en Argentina del fondo Fintech, poseedor del 40 por ciento de las acciones de Cablevisión. Según revelaron desde el organismo, Martínez conversó con Sabbatella y el director de gestión Daniel Larrache sobre el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín. En el encuentro ratificó su decisión de adecuarse y le manifestó su satisfacción por la reciente medida tomada por el multimedio. Allí también se refirieron a la oferta que realizó Fintech para comprar el 22 por ciento del paquete accionario de Telecom, lo que generaría una incompatibilidad con los límites establecidos en la ley de medios: un prestador de servicios públicos no puede poseer más del 10 por ciento de una empresa que posea licencias de comunicación audiovisual.

El fondo Fintech había marcado diferencias con el Grupo Clarín al presentar una carta manifestando su voluntad de adecuarse a la ley de medios, varios meses antes del fallo de la Corte Suprema. Ayer, luego de que Clarín presentara su división en seis unidades de negocios, Martínez volvió a reunirse con Sabbatella para ratificar la vocación de adecuarse a la norma. Al ser consultado sobre la compra de Telecom, Martínez anticipó que en el caso de que el Estado le requiriera, Fintech se desprenderá de su parte en el proveedor de televisión por cable.

“La propuesta del Grupo Clarín, como las del resto de las empresas, están siendo evaluadas para corroborar si se encuadran o no, en los límites establecidos por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, sostuvo ayer Sabbatella antes de producirse la reunión. Según el titular de la Afsca, “lo importante es que los que contaban que con cuatro o cinco tapas de un diario podías sacar o poner presidente y funcionarios, deben respetar las decisiones de los poderes del Estado como cualquier hijo de vecino”.

Compartir: 

Twitter
 

Martín Sabbatella se reunió con el empresario David Martínez.
Imagen: Jorge Larrosa
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.