EL PAíS › CAMBIOS EN LA AGENDA DE LA PRESIDENTA, QUIEN AYER VISITO A SU MADRE

Nueva suspensión para la cumbre del Mercosur

La presidenta Cristina Kirchner ayer por la tarde volvió a pasar por el Sanatorio Otamendi para visitar a su madre, Ofelia Wilhelm, quien permanece internada allí luego de la histerectomía a la que fue sometida el miércoles pasado. Respecto de la agenda de la Presidenta, ayer se informó que la Cumbre del Mercosur prevista para el último día de enero en Venezuela se suspendió para mediados de febrero, El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, explicó que la suspensión era por “razones de agenda” de los mandatarios y negó expresamente que la salud de Cristina Kirchner tuviera algo que ver en la cuestión.

La Presidenta ya había estado junto a su madre durante todo el miércoles de la operación quirúrgica. A Ofelia Wilhelm, de 84 años, le extirparon un tumor de endometrio en una intervención programada y su estado no es de gravedad. No obstante, permanecerá internada algunos días. Ayer, CFK llegó alrededor de las 15.30 junto a su hijo Máximo para interiorizarse sobre la evolución de su estado de salud. Al rato, también ingresó al Otamendi el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien se habría reunido allí con la Presidenta.

Cristina Kirchner tiene agendado como su primer viaje al exterior del año la cumbre de la Celac, que se realizará el 28 y 29 de este mes en La Habana, Cuba. Estaba previsto que desde allí la Presidenta se trasladara a Venezuela, para estar también en la cumbre del Mercosur, fechada para el 31, donde debe recibir la presidencia pro témpore por seis meses.

Esa cumbre ya se había suspendido en dos oportunidades. En la primera ocasión, en diciembre, porque la Presidenta aún se recuperaba de la operación por un hematoma subdural. Ayer, luego de mantener una reunión con su par brasileño Luiz Alberto Figueiredo, de visita en Asunción, el canciller de Paraguay reveló la tercera postergación del evento. “La cumbre del Mercosur ha sido pospuesta para posiblemente mediados del mes de febrero. Esta es una situación que normalmente suele suceder cuando las agendas no coinciden y en esta ocasión está la cumbre de jefes de Estado del Celac, en La Habana, Cuba”, precisó el canciller Loizaga.

El funcionario paraguayo consideró que “son varios los elementos que se tienen en cuenta” para determinar la postergación pero descartó que la salud de Cristina Kirchner fuera uno de esos factores. “No, absolutamente, son cuestiones de agenda”, consideró Loizaga, quien le restó importancia a la sucesión de suspensiones. “Es algo que ya ha sucedido, tiene antecedentes”, indicó.

Compartir: 

Twitter
 

Cristina Kirchner, ayer, cuando llegaba al Sanatorio Otamendi.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.