EL PAíS › POR LA REPRESION A MILITANTES DE LA CAMPORA

Una denuncia contra Gustavo Posse

Tal como lo había anunciado días atrás, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Horacio Pietragalla denunció penalmente ayer al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por las agresiones que sufrieron el sábado último los jóvenes militantes de La Cámpora que participaban de una actividad cultural infantil en una plaza de ese partido bonaerense. “Acabamos de presentar la denuncia contra Gustavo Posse en el Ministerio Público Fiscal de Boulogne”, en el partido de San Isidro, dijo Pietragalla al salir del recinto. La acusación “por privación ilegítima de la libertad, lesiones, abuso de la autoridad y violación de los deberes de funcionario público” involucra a Posse y a otros funcionarios políticos y policiales que participaron en la redrada.

Junto a la diputada nacional Teresa García (FpV), Pietragalla acudió el mismo sábado al lugar y acompañó a los tres militantes –Marcos Ciani, Marcos Soria y César Balotta– demorados por la policía municipal en la Comisaría 8 de Villa Adelina, algunos de ellos con lesiones por golpes. “Cuando llegué habían desplegado 14 móviles para 15 chiquitos de menos de 10 años” que miraban películas infantiles, relató la diputada García, titular del PJ de San Isidro. El conflicto había comenzado cuando en medio de la proyección de dibujos para los niños, actividad organizada por La Cámpora, un grupo de efectivos de la guardia urbana municipal buscó impedir el evento por falta de permiso.

En declaraciones formuladas esta semana, la legisladora anticipó que, además, llevará este tema a las próximas sesiones ordinarias del Congreso, por entender “que las policías municipales propuestas por intendentes del norte del conurbano van a servir precisamente para estas cosas”. Asimismo, dijo: “Si los intendentes que quieren policías municipales las quieren para esto, estamos en el horno”.

Por su parte, el municipio de San Isidro desestimó la versión y afirmó que los propios efectivos fueron “los agredidos”. El concejal Carlos Castellano aseguró que actividades así se deben autorizar 72 horas antes.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.