EL PAIS › EL FPV PREPARA UNA MOVILIZACION POPULAR PARA EL 1º DE MARZO

En marcha al Congreso

Parrilli se reunió con Domínguez y legisladores del FpV para avanzar en la organización de la Asamblea Legislativa. Llamó a defender el modelo y no habló de la agenda de 2014.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se reunió con el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, y con los jefes de bloques del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio y Miguel Pichetto, para avanzar en la organización de la Asamblea Legislativa de este año. El funcionario habló frente a una decena de legisladores nacionales en un encuentro que duró un poco más de veinte minutos y en el que les adelantó que habrá una importante movilización de respaldo al gobierno nacional frente al edificio del Congreso. También estuvo ayer en el Parlamento el ministro de Justicia, Julio Alak, aunque no asistió a esa reunión.

En el encuentro, en el que Parrilli fue el único orador, estuvieron también el jefe del bloque kirchnerista en el Senado, Miguel Pichetto, y los diputados Pablo Kosiner, Eduardo “Wado” De Pedro, Horacio Pietragalla, Eric Calcagno, Carlos “Cuto” Moreno, Andrea García, Carlos Gdansky, Liliana Mazure, Roberto Feletti, Anabel Fernández Sagasti, Dulce Granados, Juan Carlos Díaz Roig y Alejandro Abraham, entre más de cien diputados del Frente para la Victoria y aliados. El encuentro sirvió también para la presentación de los diputados que asumieron el pasado 10 de diciembre.

En la reunión se tocaron temas relativos a la economía y al panorama político desde fines del año pasado. Los integrantes del bloque se mostraron dispuestos a defender al Gobierno “contra los intereses especulativos y los acuartelamientos policiales” de los últimos meses. Parrilli destacó que hay un escenario de estabilidad económica, luego de las medidas adoptadas en los últimos meses.

Según señalaron distintas fuentes, la reunión fue muy protocolar y no se tocaron los temas que tratará Cristina Fernández de Kirchner el 1º de marzo. “Los anuncios los va a hacer CFK”, aclararon desde el bloque. Tampoco se tocó el tema del reparto de las presidencias de las comisiones. Parrilli señaló que habrá una importante movilización el 1º de marzo frente al Congreso por parte de todos los espacios que integran el kirchnerismo. La oposición –en especial, los radicales– le había pedido a Pichetto que no hubiera barras de La Cámpora durante el discurso de la Presidenta. Lo hizo en una reunión preparatoria en la que además estuvo el vicepresidente, Amado Boudou.

Por el contrario, Parrilli instó a todos a sumar militantes a la movilización. “No hay gobierno de transición y es el modelo lo que está en disputa”, fue una de las frases del funcionario que se escuchó en el despacho de la jefatura del bloque de diputados. “No puede ser que 200 formadores de precios condicionen al pueblo argentino para transformar en ganancia propia el esfuerzo de los trabajadores”, fue otro de los planteos manifestados. También señalaron que debe existir racionalidad en las paritarias y que hay que avanzar con el programa Precios Cuidados y comprometer a la ciudadanía.

“Parrilli no nos viene a contar los anuncios antes”, indicó Graciela Giannettasio. El diputado Héctor Recalde señaló que el funcionario transmitió el mensaje de “la alegría de la militancia” y convocó a los legisladores a colaborar con el acto. “Nos comprometimos a movilizarnos masivamente”, indicó Edgardo Depetri, quien consideró que “estamos logrando estabilidad con el tipo de cambio y en la economía”. “Ratificamos el rumbo del proyecto. Parrilli señaló que está claro que enfrentamos a los grupos económicos, que intentaron una corrida bancaria para llevar el dólar a 15 pesos. Dejó en claro que hay una disputa con los formadores de precios, con los Precios Cuidados. Y ratificó que lo principal es construir un espacio de unidad”, indicó el diputado. Por su parte, Carlos Raimundi, de Nuevo Encuentro, sostuvo que “el proyecto va a redoblar sus apuestas”.

Por el Parlamento pasaron ayer el ministro y el secretario de Justicia, Julio Alak y Julián Alvarez, quienes tendrán un rol importante en la aprobación de la reforma del Código Penal que una comisión “ad hoc” le presentó a la Presidenta, y del Código Civil y Comercial que ya fue aprobado en el Senado.

Compartir: 

Twitter
 

Los diputados y senadores en la inauguración del período legislativo 2013.
Imagen: EFE
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.