EL PAIS › PELEA EN EL MASSISMO ENTRE OTHACEHE Y MENENDEZ

Interna en el frente

Gustavo Menéndez, candidato a concejal de Massa en octubre, adelantó que enfrentará al intendente, ahora incorporado al Frente Renovador. “Es una de las caras más oscuras de la política”, dijo.

El pase del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, a la filas del massismo sigue generando polémica, esta vez dentro del propio Frente Renovador. Por un lado, Gustavo Menéndez, el candidato que encabezó la lista de concejales del massismo en las legislativas de octubre, ratificó que se enfrentará al jefe comunal, a quien calificó como “una de las caras más oscuras de la política”. Por el otro, votantes de ese partido afirmaron sentirse “traicionados” y “desilusionados” con el acuerdo. Además, hace unos días se había conocido un video donde Sergio Massa “ninguneó” a Menéndez, su hombre en el distrito hasta el año pasado. A pesar de eso, Menéndez sigue considerándose parte del FR y buscará enfrentar a Othacehé en una futura interna.

El malestar se extiende entre los militantes que representaron al Frente Renovador y enfrentaron a Othacehé en Merlo en las últimas elecciones. Sobre todo, luego de la difusión a través de las redes sociales del video donde el ex intendente de Tigre mantiene una conversación telefónica en la que confirma el pase del histórico intendente a su espacio. “La otra lista no sé qué hará”, agrega el diputado nacional en referencia a la que encabezó Menéndez, o “Méndez”, tal como lo nombra Massa en la conversación telefónica, olvidándose el apellido de su reciente candidato.

El gesto de Massa fue considerado un “ninguneo” por massistas de Merlo. No obstante, Menéndez sostuvo que sigue dentro del espacio, a pesar de remarcar que en el distrito “el oficialismo representa todo lo que no queremos ser”. “Siempre tuvimos en claro que Othacehé es una de las caras más oscuras de la política. En su momento nos acercamos al Frente Renovador porque creíamos que había que enfrentar al intendente”, subrayó.

Por ese motivo, el concejal espera que sean los votos en una posible interna los que definan su futuro político en Merlo y no la decisión del ex intendente de Tigre. De todas formas, adelantó que sólo se iría si Massa se lo pide “expresamente” o si no hay un compromiso público de elecciones primarias.

En el mismo sentido, Menéndez ratificó su postura a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró: “Volveremos a enfrentar a Othacehé, la cara más oscura de la política, esté fuera o dentro del Frente Renovador, es nuestro compromiso ciudadano”.

Por otra parte, votantes del massismo en Merlo expresaron en las redes sociales que se sienten traicionados tras la incorporación de Othacehé al espacio que eligieron precisamente para enfrentarlo. “Estaría bueno que Massa tuviera valores y no hubiera pactado con quien queríamos que se fuera”, publicaron en el perfil de Facebook del propio Menéndez. Otra de las reacciones se quejaba de “cómo nos dividió este señor Massa...” y una mujer indicó que se sentía “indignada y desilusionada” por el acuerdo. “Soy una persona mayor y todavía creo en las personas... qué desilusión!!”, señaló.

Respecto del video, Menéndez defendió a Massa y aseguró que el ex intendente de Tigre “fue sorprendido por un hecho de espionaje político”. “Consideró que estaba en un lugar de caballeros y que era una reunión privada y lo filmaron”, explicó el concejal y justificó así la decisión del líder del Frente que todavía integra.

Compartir: 

Twitter
 

El concejal Gustavo Menéndez y el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, enfrentados dentro del mismo espacio.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.