EL PAIS › LA PRESIDENTA FESTEJO SUS 61

Cumple en el sur

La presidenta Cristina Fernández celebró ayer su cumpleaños número 61 en El Calafate. La mandataria llegó a su casa en la localidad santacruceña el viernes pasado para participar luego de un acto por el 137º aniversario del Lago Argentino. La jefa de Estado aprovechó su estadía en el sur para festejar el domingo el cumpleaños de su hijo, Máximo Kirchner. Desde allí, recibió a través de las redes sociales el saludo de políticos y referentes del oficialismo y agrupaciones que convirtieron la frase “Cristina Cumple” en una tendencia –hashtag– en la red social Twitter. Unidos y Organizados, la JP Bonaerense y el Frente Nacional Peronista tampoco dejaron de enviar sus felicitaciones. La Cámpora, además, armó un video inspirado en Game of Thrones, una de las series televisivas favoritas de la Presidenta. Más allá de los saludos, la mandataria volverá hoy a la actividad con un acto en el conurbano bonaerense.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el diputado Martín Insaurralde, el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, y el dirigente Luis D’Elía fueron algunos de los referentes políticos que hicieron públicos sus saludos a CFK. “Un saludo especial a nuestra Presidenta @CFKArgentina, en el día de su cumpleaños, ¡Felicidades!”, escribió Capitanich en su cuenta de Twitter. Más afectuoso fue el padre Molina: “Sabés que te quiero mucho! #FelizCumpleCFK. Mi admiración, respeto y agradecimiento!”, tuiteó.

La agenda de la mandataria en el sur terminará hoy, ya que está previsto que esta tarde realice un acto en el conurbano bonaerense. A las 19, en el polideportivo La Patriada, de Florencio Varela, se prevé el anuncio oficial por la primera liquidación a los jóvenes beneficiarios del plan Progresar, que ya cuenta con 300.000 inscriptos. Junto a la jefa de Estado estarán el titular de la Anses, Diego Bossio, intendentes bonaerenses y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El acto también contará con una videoconferencia en directo para anunciar obras públicas en la ciudad de Salta, el distrito bonaerense de Ezeiza, y en Las Varillas, provincia de Córdoba. El último acto en el conurbano había sido el 4 de octubre, cuando inauguró el centro médico materno infantil Alberto Balestrini, en La Matanza. Aquél fue su último acto oficial en la provincia antes de su licencia médica por un hematoma subdural.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Bernardino Avila
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.