EL PAIS › GIRA OFICIAL POR ARABIA SAUDITA

Otro apoyo por Malvinas

En el marco de la gira oficial por Arabia Saudita, el canciller Héctor Timerman recibió ayer el respaldo del Grupo de Apoyo a la Argentina sobre la cuestión Malvinas. Su presidente, el médico Haitham Khalid Bouzo, ratificó su posición respecto del conflicto y pidió que “Gran Bretaña cumpla con las resoluciones de la ONU para dialogar”. El canciller, acompañado por empresarios nacionales, agradeció el pronunciamiento y continuó con la visita diplomática a ese país, la primera desde que se iniciaron las relaciones bilaterales con Argentina.

Timerman asistió a la Ciudad del Rey Abdullah de Energía Atómica y Renovable (Kacare) en el contexto del vínculo en materia nuclear más importante que tiene la Argentina en Medio Oriente. Luego mantuvo un encuentro con parlamentarios sauditas en el Consejo Shura, donde fue recibido por el vicepresidente del cuerpo, Mohamed Amin Ahmad Jefri. Allí el canciller agradeció el respaldo saudita al constante llamado al diálogo que la Argentina impulsa por la soberanía de las islas Malvinas. “A los ciudadanos de Arabia Saudita nos interesa mucho terminar con el colonialismo en todo el mundo porque Dios creó a todas las personas iguales y libres y, por eso, no puede ser que uno de afuera va a su país, toma su tierra y dice que va a colonizar”, aseguró Bouzo.

En la última reunión de ayer, el canciller y el secretario de Relaciones Económicas, Carlos Bianco, mantuvieron un encuentro con los miembros del directorio de la Cámara de Comercio e Industria que representa a 150.000 empresarios sauditas. Hoy, en su segundo día en la capital saudita, Timerman será recibido por el gobernador de Riad, príncipe Khalid Bin Dandar Bin Abdulaziz, y luego mantendrá una reunión de trabajo en la cancillería saudita con el príncipe Abdulaziz bin Abdullah bin Abdulaziz, miembro de la Casa Real. Asimismo, el canciller argentino participará de un encuentro con líderes empresarios en el Kingdom Holding Company.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.