EL PAíS › SALDO TRIMESTRAL POSITIVO DE LA ACTIVIDAD DE YPF

Subió la producción de gas y petróleo

La producción de gas de YPF creció 10 por ciento durante el primer trimestre del año, mientras que la de petróleo avanzó un 7,8 por ciento frente a similar período del año pasado, con lo que ya suman cinco trimestres consecutivos de mejoras, informó ayer la petrolera.

YPF, sobre la base de los datos informados a la Secretaría de Energía de la Nación, enfatizó además que en marzo la producción de gas creció 11,1 por ciento respecto de igual mes del año anterior. Este resultado es muy relevante en el camino de la recuperación del autoabastecimiento energético, puesto que el gas es el principal hidrocarburo en la matriz energética argentina.

La petrolera, en un comunicado, señaló que en la actualidad dispone de 68 equipos de perforación de nuevos pozos y 92 de reparación de pozos (workover) contra los 25 equipos de perforación y 49 de workover que tenía en el 2011. A los que se incorporarán otros 15 equipos nuevos de última tecnología, conocidos como “walking rigs”, para el desarrollo en Vaca Muerta, en la cuenca neuquina. En lo que respecta a hidrocarburos no convencionales, YPF posee más de 160 pozos perforados en Loma Campana, 19 equipos de perforación en la zona y una producción diaria de 20.000 botes de petróleo y gas.

La compañía manejada por el Estado tiene planificado para el corriente año una inversión de 1600 millones de dólares adicionales con el objetivo de perforar 170 pozos, gran parte de ellos en el marco de un emprendimiento conjunto con Chevron.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.