EL PAíS › SEGUN POLIARQUIA, ES EL PRIMERO EN INTENCION DE VOTO

Scioli le saca ventaja a Massa

Daniel Scioli parece, según una encuesta de Poliarquía, haberse afianzado como precandidato presidencial del oficialismo y aventaja al diputado y referente del Frente Renovador Sergio Massa. El sondeo de esa consultora muestra que el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato supera en intención de voto al ex intendente de Tigre por segundo mes consecutivo, revirtiendo la tendencia que rigió hasta abril último.

En la primera semana de este mes, Scioli alcanzó una intención de voto del 24 por ciento, contra 20 por ciento de Massa. En la segunda semana del mes tuvo una caída de dos puntos porcentuales. Aun en ese caso, está por encima del nivel de abril, cuando Poliarquía registró un 23 por ciento para el líder del Frente Renovador y un 21 para el gobernador bonaerense. Scioli pasó a ganarle a Massa en mayo, con 22 puntos contra 21 de su adversario. Scioli también figuraba dos puntos encima de Massa en un sondeo realizado días atrás por la consultora de Julio Aurelio.

En tercer lugar aparece el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien ascendió de 12 puntos en abril a 13 en mayo y a 16 en la segunda semana de junio, a cuatro de diferencia de Massa. Dentro del Frente Amplio Unen, los precandidatos Hermes Binner, Julio Cobos y Elisa Carrió aparecen en un virtual empate, con siete puntos cada uno. La semana pasada el santafesino sumaba 9 puntos y el ex vicepresidente 8. Ultimo aparece Jorge Altamira, uno de los posibles candidatos del Frente de Izquierda, quien se mantiene con una perspectiva de voto estable desde abril con 3 puntos.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador Daniel Scioli.
Imagen: Manuel Castellar
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.