EL PAIS › MADURO Y MUJICA MANIFESTARON SU SATISFACCION

Los mensajes de la Patria Grande

Las repercusiones por la identificación del nieto de Estela de Carlotto, el número 114 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo, excedió las fronteras de la Argentina. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo llegar sus palabras de apoyo a la lucha de Abuelas y saludó a su titular en el marco de una jornada muy particular. En Uruguay también el gobierno expresó su “satisfacción” por la noticia y reivindicó la lucha del organismo de derechos humanos por “la memoria, la verdad y la justicia”.

“Ahora es tiempo de justicia, de despertar de pueblos, y esas oligarquías no volverán”, sostuvo Maduro en su cuenta oficial de Twitter. “Qué milagro tan grande para las Abuelas de la Plaza de Mayo, felicitaciones a Estela desde Venezuela, la justicia llega de la mano de Dios”, sostuvo. El venezolano agregó: “En el siglo XX, las oligarquías y el imperio impusieron dictaduras que torturaron, desaparecieron a hombres y mujeres en nuestra Patria Grande. Ahora es tiempo de justicia, de despertar de pueblos y esas oligarquías no volverán, ¡honor y gloria a todos los mártires de nuestra América!”.

Por su parte, el gobierno de José Mujica expresó “su más profunda satisfacción ante la aparición de Guido, nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, señora Estela de Carlotto, nacido en cautiverio y desaparecido durante la última dictadura argentina (1976-1983)” y sostuvo que “la recuperación de este nieto número 114 es motivo de celebración, constituye una demostración de coraje y lucha por los derechos humanos, y una fuente de inspiración para continuar apostando a nuestro compromiso con el derecho a la memoria, a la verdad y a la justicia.”

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.