EL PAíS › LA SECRETARíA DE ACCESO AL HáBITAT

Planes en viviendas

El nuevo secretario de Acceso al Hábitat, Rubén Pascolini, anunció que los planes de urbanización beneficiarán a cien mil habitantes de cien barrios populares. Los trabajos programados prevén una inversión de más de 900 millones de pesos en servicios básicos, como el tendido de agua potable, de la red de cloacas y de electricidad.

“El trabajo comenzará con 100 barrios, 42 de ellos en el conurbano bonaerense y el resto en todo el territorio nacional”, precisó ayer Pascolini.

De los 900 millones que el Estado nacional va a invertir en la urbanización, casi 500 estarán destinados a cloacas, 247 a obras para el suministro de agua potable y 169 millones a instalaciones de electricidad. Además se destinarán casi mil millones de pesos para la pavimentación de calles y veredas, 168 millones para escrituraciones y 37 millones para levantar salones comunitarios de usos múltiples.

“La ejecución de la infraestructura y equipamiento comunitario será paralela a la regularización dominial, porque vemos que conviven situaciones de informalidad con fuertes déficit en términos de servicios esenciales y de plazas, playones deportivos, salas sanitarias”, explicó Pascolini.

Para el secretario, escriturar las viviendas les dará a sus dueños la posibilidad de acceder al crédito formal, y la urbanización reforzará la seguridad de los asentamientos, integrándolos a las ciudades.

El funcionario remarcó que la inversión total prevista, que superará los 2100 millones de pesos, creará además “nuevos puestos de empleo y un rédito sobre las barriadas vecinas, porque mejorará todo el contexto”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.