EL PAíS › DOS DECISIONES DE SCIOLI

Telerman y autonomía

El gobernador bonaerense y precandidato por el Frente para la Victoria Daniel Scioli presentará en los próximos días a Jorge Telerman como su “portavoz”, con el fin de instalar su imagen de “continuador con cambios” del modelo “K” y hacer “más visibles y claras las ideas y propuestas de gobierno”. El objetivo de Telerman, quien también hará las veces de eventual “jefe de campaña”, según se adelantó, es instalar como “falsa” y “una chicana de la oposición” la idea de que “en 2015 se elige kirchnerismo o antikirchnerismo”. Por otro lado, el gobernador anunció ayer su decisión de otorgarle autarquía al Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, de manera de favorecer su independencia.

En los próximos días Scioli anunciará el traspaso al Instituto Cultural de la provincia, que preside Telerman, de la figura de “portavoz”, responsabilidad que actualmente está en manos del secretario de Comunicación Institucional bonaerense, Juan Courel, quien continuará cumpliendo el resto de sus funciones en esa área.

Por otro lado, Scioli ayer anunció su decisión de otorgar autonomía financiera al Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires para “fortalecer su independencia, fijando prioridades y estrategias con su propio presupuesto”, durante un encuentro que mantuvo con el presidente de la Suprema Corte, Daniel Soria; la procuradora general, María del Carmen Falbo, y el ministro de Justicia, Ricardo Casal, entre otros. “Esto forma parte de una agenda de cambios que incluye la creación de la Policía Judicial, la creación de 730 órganos judiciales y el Juicio por Jurados”, explicó Scioli.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.