EL PAíS › PROYECTO SUR Y EL FRENTE RENOVADOR NEGOCIAN UN ACUERDO

Pino juega al misterio con Massa

Después de haber anticipado una posible alianza nacional con Sergio Massa, el líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, buscó ayer bajarle el tono al eventual acuerdo, aunque de todas maneras no lo descartó. En su cuenta de Twitter, el senador aseguró que sigue siendo candidato presidencial “intentando construir una alternativa nacional y progresista” y ratificó sus conversaciones con otras fuerzas políticas por fuera del Frente Amplio Unen, que hoy se encuentra desarticulado. Respecto de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que mañana definirán su política de alianzas. La noticia despertó la crítica de algunos de sus actuales socios, como Humberto Tumini y Hermes Binner. “Estamos siempre abiertos a seguir construyendo, pero esta generalización de la borocotización tenemos que superarla con programas y propuestas”, aseguró ayer Binner.

La frase que despertó la polémica fue clara: “He conversado con Massa. Tenemos diferencias, pero tenemos coincidencias. Salvo con el macrismo, con el resto siempre las hay. Tengo origen en el peronismo, muchos de los que están en el Frente Renovador son viejos amigos y compañeros míos”, dijo Solanas. Desde el massismo ratificaron las negociaciones y adelantaron que se estaba conversando sobre un acuerdo a nivel nacional, que podría incluir la postulación de Solanas como candidato a jefe de Gobierno y un apoyo a Massa en los comicios nacionales.

Tumini, que hoy lanzará su precandidatura a jefe de Gobierno, recordó las críticas de Solanas a Macri y a Massa. “Ojalá no se aparte del proyecto nacional, popular y progresista”, afirmó. Binner prefirió cierta cautela y dijo que todavía no tiene definiciones sobre el destino de Proyecto Sur.

“Es obsceno ver que Lilita Carrió y ahora Fernando ‘Pino’ Solanas, ejes del espacio del ‘centroizquierda’ pituca de FA-Unen, tratan de cerrar alianzas de último momento con los que ayer criticaban y acusaban de corruptos y derechosos light”, aseguró el legislador kirchnerista Gabriel Fuks.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.