EL PAIS › LOS INTENDENTES QUE LO APOYAN QUIEREN CAMBIOS EN LA CAMPAÑA

Massismo en clima deliberativo

Varios intendentes se reunieron en el municipio de Jesús Cariglino para analizar el escenario luego del acuerdo PRO-UCR y de la fuga de algunos jefes comunales. Plantean desde que Massa baje su candidatura hasta cambios de estrategia.

 Por Miguel Jorquera

El Frente Renovador no está pasando por su mejor momento. “Existe un clima deliberativo y preocupación”, admiten en su tropa, por la marcha de la campaña presidencial de Sergio Massa, que quedó desdibujada tras la polarización electoral entre el kirchnerismo y el acuerdo opositor PRO-UCR. Sin haber logrado un armado nacional que entusiasme, Massa sufre ahora la fuga de muchos que lo acompañaron en su primera experiencia electoral de hace dos años alimentando sus aspiraciones presidenciales. En ese contexto, un grupo de intendentes bonaerenses –su bastión electoral– le reclamaron a Massa una reunión, que se concretaría hoy, donde le cuestionarían algunas decisiones de campaña.

Fuentes del Frente Renovador aseguraban que el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, insistirá con la idea de que Massa deje la carrera presidencial y baje a la provincia para pelear la gobernación y así asegurar su suerte territorial en los municipios. Cerca de Massa sostienen que Cariglino es uno de los pocos que dentro del espacio que todavía consideran posible un acuerdo con Mauricio Macri y que su propuesta va en ese sentido.

Cariglino y su hermano y senador provincial Roque fueron los anfitriones de un almuerzo que reunió a varios jefes comunales del massismo bonaerense: Luis Acuña (Hurlingham), Humberto Zúccaro (Pilar), Carlos Selva (Mercedes), el radical José Eseverri (Olavarría) y los diputados provinciales Gilberto Alegre y Marcelo Dalessandro. Allí coincidieron en manifestar su preocupación por la marcha de la campaña electoral del Frente Renovador, cuestionaron decisiones que le adjudican al jefe de campaña Juanjo Alvarez y reclamaron un encuentro a Massa.

El intendente de Malvinas reiteró allí su propuesta para que Massa apunte a la gobernación. Un planteo que se da en medio de la fuga de varios intendentes que jugaron electoralmente con Massa en 2013, y que ahora regresan o bien al kirchnerismo, como Sandro Guzmán (Escobar), o al acuerdo PRO-UCR, como Gustavo Posse (San Isidro). Sin embargo, cerca de Acuña afirmaron a Página/12 que el mandamás de Hurlingham sigue “firme” en el Frente Renovador y que “no existen” conversaciones con otras fuerzas, descartando su acercamiento a Macri.

En el entorno de Massa negaron cualquier posibilidad de que el líder del FR pueda abandonar la carrera presidencial y le apuntaron a Cariglino: “Mantiene un fuerte vínculo con Posse y es uno de los pocos que aún creen en un acuerdo Macri-Massa, y su propuesta, casi extorsiva, va en esa dirección”, dijo a este diario otro intendente massista, que sin embargo admite errores en la organización del espacio y la campaña, al tiempo que considera que “rápidamente Massa tiene que recuperar la iniciativa con un mensaje más directo” al electorado.

Compartir: 

Twitter
 

Sergio Massa estuvo ayer en Salta en una visita de campaña.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.