EL PAIS › PRIMERA ACTIVIDAD DE JULIAN DOMINGUEZ EN SU NUEVA CANDIDATURA

Ahora a recorrer la provincia

Luego de anunciar que cambiaba su precandidatura presidencial por la de gobernador bonaerense, Domínguez ayer arrancó su nueva campaña en Villa La Cárcova con el padre Pepe. Planteó que “la bandera del proyecto nacional siga flameando”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez, aseguró que de lograr su objetivo en las próximas elecciones afrontará “los desafíos que en Buenos Aires están pendientes” e instó a los militantes con los que trabajará en la campaña a “gastar todos los zapatos y recorrer la provincia” para que “la bandera del proyecto nacional siga flameando en la provincia”.

Domínguez, que había anunciado un día antes su decisión de declinar a la precandidatura presidencial y postularse en la provincia, comenzó su nueva campaña con una reunión de trabajo que compartió ayer a primera hora de la mañana con el cura Pepe Di Paola, en su parroquia de Villa La Cárcova, en José León Suárez, partido de San Martín, en lo que se constituyó en la primera actividad de cara a ese desafío.

“Tengo la decisión política de trabajar por los más humildes. Voy a afrontar los desafíos que en Buenos Aires aún están pendientes”, aseveró Domínguez, que coincidió con el religioso que “en esta nueva etapa que se abre para la provincia de Buenos Aires, existe la necesidad de profundizar la participación comunitaria en la atención de las problemáticas sociales, particularmente en los sectores más vulnerables del pueblo de la provincia”.

Por su parte, el padre Pepe se manifestó solidario con la candidatura de Domínguez y se manifestó dispuesto a trabajar la agenda social en articulación con los equipos técnicos del Movimiento San Martín, el espacio que conduce el diputado y que respalda su candidatura, además de coordinar con las Universidades Nacionales que existen en el territorio bonaerense.

“Comenzar mi campaña hacia la gobernación caminando junto al padre Pepe en los barrios populares de San Martín es para mí un orgullo enorme”, dijo el precandidato luego del encuentro. “Tenemos que seguir ampliando derechos a los que menos tienen en la provincia, a los que día a día salen a ganarse la vida y enfrentan el peligro”, agregó el legislador.

Por la mañana, Domínguez también formuló declaraciones radiales, en las que confirmó su decisión de postularse en la provincia y puso de relieve que junto con los otros precandidatos del FPV en ese distrito contribuirán “a fortalecer la visión de la provincia y poner nuestro empeño para que las banderas del Frente para la Victoria flameen en la provincia y anticipe a la Nación el triunfo que Buenos Aires tiene para aportarle”.

La caminata tuvo la atención de los medios por razones extrapolíticas: uno de los participantes fue Camilo Vaca Narvaja, militante del Movimiento San Martín, que se hizo conocido en los últimos días ya que espera un hijo junto a su pareja, Florencia Kirchner, hija de la Presidenta. El joven, hijo de Fernando Vaca Narvaja, fundador de Montoneros, forma parte del equipo que acompañará a Domínguez en esta campaña.

El diputado, que preside la Cámara baja desde hace cuatro años, tiene como rivales en su carrera hacia la gobernación bonaerense al titular de la Anses, Diego Bo- ssio; al presidente del PJ de la provincia e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y al jefe comunal de Berazategui, Juan Patricio Mussi. La decisión de competir en el distrito más populoso del país, que venía evaluando desde comienzos de año, la tomó esta semana luego de consultarlo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Compartir: 

Twitter
 

Domínguez junto al padre Pepe, Camilo Vaca Narvaja y Juan Manuel Valdés, hijo del embajador en el Vaticano.
Imagen: DyN
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.