EL PAIS › VATICINIO DE CARLOS KUNKEL SOBRE LAS PASO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

“Habrá dos listas a presidente y a gobernador”

El diputado Carlos Kunkel opinó que “lo más probable” es que el Frente para la Victoria llegue a las PASO con dos fórmulas presidenciales. “Una lista más ortodoxa” del kirchnerismo, que estaría encabezada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y “otra peronista con matices liberales moderados”, encolumnada detrás de la candidatura del gobernador bonaerense Daniel Scioli. El mismo esquema, explicó, se aplicaría en la provincia de Buenos Aires, donde el legislador anticipó su apoyo a la postulación del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Aunque no es infalible, Kunkel suele anticipar las jugadas electorales del kirchnerismo.

“Habrá dos fórmulas a presidente y dos a gobernador, porque hay dos alternativas. Una lista peronista más ortodoxa, la nuestra, y otra peronista con matices liberales moderados”, sostuvo Kunkel, que agregó que “puede ser que haya una lista de legisladores nacionales que vaya compartida por las dos fórmulas presidenciales”. Para el diputado, esa interna expresaría la disputa de “los peronistas más tradicionales contra los peronistas moderados un poco liberales”.

Respecto de la postulación bonaerense de Domínguez, Kunkel destacó que “Julián tiene el apoyo de los legisladores nacionales de la provincia, de los intendentes de la Tercera (sección electoral) y del interior ni hablar”. Además, agregó, cuenta con el respaldo de los gremios industriales y contó que el titular de la CGT, Antonio Caló, “el otro día en un encuentro le pidió que sea candidato a gobernador”.

Por último, aseguró que el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa se quedó “sin agua en la pileta y sin fondos del círculo rojo”, y anticipó más deserciones en esa escudería, que viene sufriendo un éxodo de dirigentes. “Sandro Guzmán (intendente de Escobar) volvió al Frente para la Victoria y van a volver más, porque las acciones de Massa se cayeron”, culminó.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.