EL PAIS › ZANNINI HABLO DE LA FORMULA

“Unidad y diversidad”

Carlos Zannini, candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, destacó ayer que su vínculo con su compañero de fórmula, Daniel Scioli, “está construido desde lo político” y que la demonización de su imagen en medios opositores “apunta a restarle votos” al peronismo. “Hay muchas cosas que se hacen para esmerilar la figura de Scioli, incluso hasta criticar el hecho de que yo lo acompañe”, señaló.

“El vínculo con Scioli está construido desde lo político y sabemos que para esta etapa lo mejor que le puede pasar a la Argentina es ir juntos. Por supuesto que algunos votarán la fórmula porque estoy yo; y otros porque está él, y es justamente esa la riqueza de la fórmula: la unidad en la diversidad”, dijo el secretario de Legal y Técnica en un reportaje que concedió a FM Nacional Rock.

“No somos ni creo que vayamos a ser personas iguales, él es de la Capital, yo del interior, y otras diferencias, pero también los dos peleamos por lo que pensamos. Él es un tipo con empuje, y yo me hice muy de abajo, viví la Argentina que en medio de un gran despelote político daba oportunidades, por eso concibo la participación política como una metáfora de una Argentina que brindaba eso”, agregó Zannini, que restó importancia a la personificación de él que hicieron en la oposición. “Lo vivo como la presentación mala de mi figura, dicen que soy el monje negro... ¡qué sé yo!, usan siempre alguna palabra con implicancia negativa –observó el funcionario–. Transforman la unidad en una cuestión política, para mí es un orgullo integrar la fórmula con quien acompañó a Néstor, me siento parte de este proceso y estoy feliz de saber que estoy haciendo un aporte”.

Además, Zannini anticipó que en un eventual gobierno del Frente para la Victoria en la agenda estará “el autoabastecimiento energético” y que se seguirá buscando la “aplicación plena de la ley de medios”. En materia económica destacó la importancia de “crecer con inclusión” y dijo que “la Justicia viene retrasada en la creciente ampliación de derechos” que ha alcanzado la sociedad.

Sobre el rol que ocuparía la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un eventual gobierno de Scioli, analizó que “la interlocución que tiene ella con la sociedad no la va a perder, la centralidad que tiene hace falta verla en la práctica” ya que “es la dirigente política más importante que tiene la Argentina, que deja de ser presidenta pero mantiene su liderazgo.”

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.