EL PAíS › LAS MUESTRAS DE APOYO A SCIOLI SE EXTENDIERON A CORDOBA, SANTA FE, ENTRE RIOS, CHACO, ENTRE OTRAS

Con réplicas en todo el país

Las expresiones de apoyo a Daniel Scioli se expandieron ayer por todo el país. Miles de personas se concentraron en plazas y parques en distintas provincias, donde respaldaron al aspirante del Frente para la Victoria con vistas al ballottage del 22 de noviembre. Carteles con consignas como “Scioli presidente”, “Amor sí, Macri no” y “Yo voto a Scioli” se multiplicaron en parques y plazas, en una jornada que tuvo su epicentro en los alrededores del obelisco porteño.

La provincia de Santa Fe tuvo dos grandes focos de reunión: la ciudad de Rosario y la capital provincial, donde se concentraron cientos de autoconvocados para ofrecer su respaldo a la fórmula integrada por Scioli y Carlos Zannini. En Entre Ríos, ciudadanos de distintas localidades se reunieron “en defensa de los logros y derechos obtenidos en los últimos años” y aprovecharon para expresar su solidaridad con el pueblo francés bajo la consigna “no al terrorismo, si a la paz”. En la ciudad rionegrina de Viedma, bajo la consigna “Por la defensa de nuestros derechos” pero sin carteles ni pancartas, se instaló una radio abierta a través de la cual se difundieron mensajes relacionados a las conquistas sociales y educativas de los últimos doce años.

En La Plata, las plazas San Martín y Moreno, entre otras, fueron los escenarios elegidos por quienes manifestaron “la necesidad de defender los derechos obtenidos y los logros conseguidos en los últimos años en el país”. En el partido bonaerense de San Martín, un grupo de artistas, junto a dirigentes del Frente para la Victoria, recorrieron la peatonal, conversaron con los vecinos y repartieron volantes.

En la ciudad de Córdoba cientos de autoconvocados se volcaron a las plazas para expresarse en defensa “universidad libre y gratuita; por Memoria, Verdad y Justicia; por la continuidad de la estatización de YPF; por educación y salud inclusiva: Scioli presidente”. En Formosa, miles de personas se reunieron en la plaza San Martín de la capital provincial convocados para demostrar su apoyo al actual gobernador bonaerense y disfrutaron de un improvisado festival musical con artistas locales.

A su vez en Mendoza, en el Parque General San Martín, se reunieron más de dos mil personas de distintas edades bajo la consigna “Amor Sí, Macri No”, que se multiplicó en carteles, banderas y remeras. En la provincia de San Luis, la plaza Pringles fue el escenario de la mayor convocatoria local y en Chubut el encuentro se dio en la plaza Independencia de la ciudad de Trelew, en defensa de los logros y derechos obtenidos en los últimos años, bajo la consigna de “defender lo conseguido”. Otro escenario fue la plaza 25 Mayo de la ciudad de chaqueña de Resistencia, donde una multitud se congregó a defender el voto al “proyecto nacional” y también hicieron un minuto de silencio por los atentados en París.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Fotos Facción/Carlos Sainz y Alejandra Coronel
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.