EL PAíS › DANIEL SCIOLI SE REUNIó CON GOBERNADORES E INTENDENTES ELECTOS DEL PERONISMO

Para cerrar filas de cara a lo que viene

Durante los encuentros se evaluó el futuro del Partido Justicialista en el nuevo escenario político. “Nuestro principal desafío es custodiar todo lo logrado en estos 12 años”, dijo Scioli, quien adelantó que seguirá “recorriendo el país”.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli recibió ayer a mandatarios provinciales e intendentes electos del peronismo para analizar en conjunto los resultados de la segunda vuelta del domingo pasado en la que Mauricio Macri fue electo presidente y evaluar el futuro del Partido Justicialista en el nuevo escenario, en el que tomará el lugar de “una fuerza opositora” con “diálogo constructivo” pero “sin abandonar las convicciones”, según definieron luego del cónclave, que tuvo lugar en la sede porteña del Banco Provincia, en el microcentro. “El justicialismo es un partido con mucha experiencia en el poder y también como oposición, por lo que ahora vamos a trabajar para garantizar la gobernabilidad, como dijo la Presidenta. Nuestro principal desafío es custodiar todo lo logrado en estos 12 años”, manifestó el ex candidato presidencial.

“Tuvimos una reunión con un gran espíritu de unidad donde les agradecí a todos los gobernadores por su acompañamiento y además remarcamos la responsabilidad que tenemos de representar a los 12 millones de personas que nos votaron”, aseguró Scioli. “La campaña ya terminó y ahora hay que poner el hombro para que los argentinos estén cada día mejor, tengan unas fiestas en paz y unas felices vacaciones”, agregó.

Con respecto a su futuro político a partir del próximo 10 de diciembre, cuando deje de ser gobernador, Scioli dijo que seguirá “recorriendo el país, muy presente con la actualidad nacional” y “aportando” su experiencia al justicialismo.

Por su parte, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró que el justicialismo “está dispuesto a ser oposición, que en democracia también significa construir”, y resaltó que “el próximo gobierno debe saber que el diálogo es parte de la política”. El sanjuanino, quien se postuló a diputado y a partir del próximo 10 de diciembre ocupará una banca en la Cámara baja, advirtió que ese intercambio lo llevarán adelante “sin renunciar a nuestras convicciones”.

Por su parte, el salteño Juan Manuel Urtubey aseguró: “Desde el peronismo vamos a garantizar que a la Argentina le vaya bien.”

Otro de los temas analizados en este gran encuentro de dirigentes justicialistas fue la continuidad de las autoridades partidarias y su eventual renovación. A pesar de que los actuales titulares del PJ nacional, Eduardo Fellner, y bonaerense, Fernando Espinoza, fueron derrotados en las urnas este año, continuarán, por ahora, al frente de sus responsabilidades partidarias. “No es una prioridad definir un nuevo liderazgo dado que los mandatos continúan vigentes”, aseguró Urtubey al cierre de la reunión.

En el encuentro estuvieron presentes además de Urtubey y Gioja, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi; el de Misiones, Maurice Closs; la de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el jujeño Fellner; el tucumano Juan Manzur; y el gobernador electo de Chaco, Domingo Peppo. También participaron el titular de la Anses, Diego Bossio; el presidente de la fundación DAR, José “Pepe” Scioli; y Espinoza.

Tras una hora y media, la reunión con los gobernadores finalizó y comenzó otra de la que participaron una decena de intendentes electos bonaerenses. Allí estuvieron presentes Ariel Sujarchuk (Escobar); Gustavo Menéndez (Merlo); Walter Festa (Moreno); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Juan Zabaleta (Hurlingham); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Mauro Poletti (Ramallo); Germán Lago (Alberti); Alejandro Acerbo (Daireaux); Marcelo Santillán (Gonzales Chaves); y Hernán Bertellys (Azul). También asistieron a esta segunda reunión, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; y otros funcionarios bonaerenses.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador bonaerense se había reunido con los gobernadores en Tucumán durante la campaña electoral.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.