EL PAIS indice
|

ATARDECER DE UN MES AGITADO

Punto de inflexión

› Por Horacio Verbitsky

La lectura oficial es que CFK se recibió de presidente. Mantuvo la autonomía institucional pero fue flexible para corregir errores tácticos que le impusieron un desgaste innecesario. Las retenciones son redistributivas y limitan la peligrosa expansión sojera. Esto permite encarar otras producciones de mayor utilidad social, como la leche, que genera empleo y también puede ser un gran negocio: una tonelada de soja se paga 500 dólares, una de leche en polvo, 5.000.

|

LOS NEGOCIOS DEL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA CON EL ESTADO

Luciano Miguens, un hombre de a caballo

› Por Eduardo Videla

El titular de la entidad rural integró el directorio de la Asociación Argentina de Fomento Equino, que durante el gobierno de Menem fue beneficiada con la explotación del Tattersall del Hipódromo de Palermo por un canon irrisorio.

|

ELISA CARRIO Y GRACIELA OCAÑA, ENFRENTADAS POR LA CRISIS DEL AGRO

Nos habíamos amado tanto

La líder de la CC advirtió sobre las “características fascistas” del Gobierno y dijo que teme que traicione al sector rural. La ministra de Salud la comparó con María Julia Alsogaray y recordó que antes defendía las retenciones.

|

FISURAS ENTRE LOS RURALISTAS

No todos dicen lo mismo

|

OPINION

Volviendo a Keynes y a la inflación

› Por Mario Rapoport

|

LAS CRITICAS DE DAS NEVES TODAVIA RESUENAN EN EL KIRCHNERISMO

Una cuestión de patagónicos

› Por Daniel Miguez

El embate del gobernador de Chubut contra Alberto Fernández provocó desconcierto. Algunos pensaron que tenía un guiño de la Rosada y otros lo atribuyeron a su deseo de postularse a la presidencia. Los Kirchner se fastidiaron con su actitud.

|

Ponerse a la altura

› Por Mario Wainfeld

|

OPINION

El caso D’Elía

› Por Ernesto Tenembaum

|

OTRO ENCUENTRO DE LA DIRIGENCIA DEL ARI AUTONOMO PARA LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO ESPACIO

En busca de la identidad perdida

Los desencantados con Elisa Carrió se reunieron en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Hubo referentes de todas las provincias y se analizó la situación de cada distrito, con la idea de armar un espacio opositor progresista no kirchnerista.

|

OPINION

Los mensajes y los silencios

› Por Mario Wainfeld

Dos sentencias relevantes conocidas el mismo día. Las divisiones del tribunal, tribulaciones previas. Patti, un fallo sin fundamentos. Un debate público frustrado. Las dos caras de la privación del debido proceso. Cavilaciones sobre el mensaje de la Corte y su eventual recepción.

|

LA CORTE SE ACERCA A UN FALLO SOBRE ADN COMPULSIVO

Pruebas de sangre

› Por Irina Hauser

El consenso es difícil pero cerraría en permitir los análisis por orden judicial para establecer la identidad de apropiados pero no para punir a apropiadores. La alternativa del allanamiento.

|

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION

“Todos los días nos invaden los marcianos”

› Por Javier Lorca

Alejandro Kaufman analiza la relación entre el sistema de medios y las formas que asumió la cobertura del lockout agrario, la creación de un observatorio y el rol de la Facultad de Ciencias Sociales. Advierte que “los medios hegemónicos no han revisado su propia historia reciente” y que “no puede haber libertad de expresión exenta de crítica a los medios”.

|

EL CAPITAN DE NAVIO AUMANN, QUE ENSEÑA EN LA ESCUELA DE GUERRA DE LA ARMADA

Pando ya un tiene profesor en actividad

› Por Nora Veiras

Cecilia Pando viene redoblando sus “denuncias” contra los juicios a los represores. Se rodea de otras esposas militares y de retirados. Uno de ellos no lo está tanto: fue recontratado como docente, a sueldo completo.

|

FINALIZO LA PRIMERA ASAMBLEA PLENARIA DEL AÑO DEL EPISCOPADO

Con el perfil más bajo

› Por Washington Uranga

Los obispos católicos optaron por mantenerse en silencio para evitar roces con el Gobierno y no ser tildados de parcialidad. Dejaron trascender, de todos modos, su “satisfacción” por el diálogo entre el Gobierno y el campo.

|

UN EXTRAÑO CASO POLICIAL DE DROGAS, EXTORSION Y VIDA EN LA VILLA

La desaparición de El Rubio en La Cava

› Por Raúl Kollmann

Jorge Serrano nació y se crió en una familia pudiente en San Isidro. Con serios problemas de adicción, terminó mudándose a La Cava. Hace un año desapareció por completo y el único rastro fueron llamadas pidiendo rescate.

 

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared