EL PAíS

Otros distritos

- Córdoba: el primero que se inscribió fue el Frente para la Victoria, conformado por once partidos políticos (Frente Grande, de la Victoria, Intransigente, Comunista, Humanista, Solidario, Corriente de Liberación e Integración Nacional (Kolina), Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), Concertación-Forja, Cambio Córdoba y Acción para el Cambio). El gobernador José Manuel de la Sota inscribió Unión por Córdoba, que incluye el PJ, Democracia Cristiana, Acción por la República, Unión Celeste y Blanco, Fe, hasta completar 15 agrupaciones políticas que apoyarán la candidatura del ex gobernador Juan Schiaretti. El PRO de Mauricio Macri, que candidateará al ex árbitro Héctor Baldassi, irá en alianza con la UCeDé y Unión Popular. Por último, el Frente Progresista Cívico y Social comprende al juecista Frente Cívico y Social, el Partido Socialista, el Movimiento Libres del Sur, Córdoba en Acción y Nueva Izquierda.

- Mendoza: el Frente para la Victoria incluye al PJ, el Partido de la Victoria, al Encuentro por la Democracia y la Equidad, a Kolina, el Movimiento de Integración Nacional, entre otros, cuyo candidato principal todavía no está resuelto. El radicalismo lleva como postulante estrella al ex vicepresidente Julio Cobos quien abrió su lista para ubicar en el cuarto lugar a una dirigente de Libres del Sur, sin cerrar una alianza formal. Por su parte, el resto del FAP armó una alianza con la Coalición Cívica que dirimirán su candidato –el socialista Alberto Montbrún y el cívico Gustavo Gutiérrez– en las primarias abiertas.

- Santa Fe: el ex gobernador Hermes Binner irá de nuevo al frente del Frente Progresista Cívico y Social que el Partido Socialista mantiene con la Unión Cívica Radical, el Partido Demócrata Progresista, el ARI, el GEN y Libres del Sur. El Frente de la Victoria incluye al PJ con el Frente Grande, el Partido del Progreso Social del ex intendente Héctor Cavallero y el Partido Conservador Popular, entre otros. La tercera alianza de importancia se denominará Unión PRO Santa Fe Federal y agrupa al partido de Macri, Unión Celeste y Blanco, el Movimiento de Integración y Desarrollo, Unión Federal y la Unión del Centro Democrático, que tendrán como primer candidato al capocómico Miguel Del Sel.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Otros distritos
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.